CORONAVIRUS: UN NUEVO CASO EN EL PEDIÁTRICO DE POSADAS Y LAS CIFRAS ASCIENDEN A 17

Comparte esta noticia en:

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que durante la madrugada tuvieron el resultado de un cuarto caso positivo entre los trabajadores del laboratorio del Hospital de Pediatría. Aún se aguarda el resultado de numerosas muestras de personal del laboratorio.

Se trata de una joven cuyos resultados anoche dieron dudosos por lo que debieron repetir el estudio y, en esta segunda vuelta, se confirmó el diagnóstico positivo para COVID-19.

La paciente 17 trabaja no sólo en el laboratorio sino también en el Lactario del Servicio de Nutrición de ese nosocomio, por lo que debieron aislarse todos los profesionales del sector que también deberán ser testeados.

Vale recordar que este miércoles, Salud Pública confirmó dos diagnósticos positivos entre los trabajadores del laboratorio del Pediátrico: un hombre y una mujer.

Hospital Pediátrico de Posadas. Foto Primera edición.

Lo que no precisaron las autoridades es que la mujer en cuestión sólo cumple guardias en el sector y que, en realidad, su lugar de trabajo es la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.

No obstante, según confirmó PRIMERA EDICIÓN, los tres funcionarios de ese sector se encuentran aislados, ya fueron testeados y están a la espera de sus resultados.

El primer caso en el laboratorio fue el bioquímico, cuyo diagnóstico fue dado a conocer este martes 28, quien estuvo en contacto directo con el paciente 6, el nene de tres años derivado al Hospital Garrahan que también dio positivo para coronavirus.

Fuente: Primera Edición

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook