FOZ DE IGUAÇU REGISTRÓ LA PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS, EN UN CASO DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Comparte esta noticia en:

Foz de Iguazú confirmó  este domingo la primera muerte por coronavirus en el municipio. El paciente, un hombre de 55 años, ingresó en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck el 21 de abril y, debido al empeoramiento de la enfermedad, falleció a las 1.53 de este domingo.

Hace ocho años, el paciente se sometió a un tratamiento regular para la hipertensión arterial sistémica después del cateterismo.

Fue ingresado en el Hospital Municipal proveniente de un sanatorio privado donde ya estaba en estado grave, con dificultad para respirar, tos seca, fiebre y dolor por inhalación, síntomas que habían comenzado hace 10 días.

Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y utilizó respiración asistida durante el período que permaneció en el Hospital Municipal.

Este caso, al no tener antecedentes de desplazamiento, se clasificó como transmisión comunitaria.

El Hospital Municipal siguió el protocolo de administración de todo el cuerpo, según lo determinado por el Ministerio de Salud. 

Los funerales y funerales para pacientes confirmados / sospechosos de COVID-19 no se recomiendan debido a la aglomeración de personas en entornos cerrados. 

En este caso, el riesgo de transmisión también se asocia con el contacto entre familiares y amigos

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook