TERCIADOS PARAÍSO: NIÑOS DEL NIVEL PRIMARIO CONTINÚAN SUS CLASES VÍA ONLINE

Comparte esta noticia en:

A causa de la propagación del Covid-19  todas las escuelas misioneras se  encuentran cerradas, pero los docentes y estudiantes están trabajando  y los niños de la escuela N° 341 de Terciados Paraíso de San Pedro, continúan sus clases vía online.

Sin embargo, no todos los niños tienen internet para conectarse con tanta facilidad, por ese motivo los docentes buscaron otra metodología para llegar con las tareas a estas familias.

En Terciados Paraíso  la escuela primaria  N° 341 cuenta con 408 alumnos, de los cuales 50 no tienen teléfonos celulares para recibir las actividades. De esta manera desde la dirección de la escuela se armaron cuadernillos de actividades para estos niños.

En diálogo con este medio Darío Noremberg director de la escuela comentó: “Cuando se confirmó por primera vez el aislamiento comenzamos a trabajar con la plataforma Guacurari+  ahí encontramos algunas alternativas, luego reforzamos con grupos de WhatsApp y nos dimos cuenta que no llegábamos a todos los chicos”

“Hicimos un relevamiento y son 50 chicos los que no tienen teléfonos ni internet, entonces propusimos armar cuadernillos impresos con actividades contenidos acorde a las planificaciones anuales por grados  y por mes para esos chicos que no tienen teléfonos.”

Los cuadernillos los preparamos  con una fotocopiadora que se  compró con fondos del kiosco, también el padre de un alumno colaboró con hojas para las impresiones y otra familia colaboró con el combustible para el auto  cuando recorrí las casas de los alumnos llevándoles los cuadernillos y charlando con las familias sobre la situación de la pandemia

Después de la visita a las familias nos organizamos con los padres quienes buscan los materiales los días lunes y jueves. También utilizamos la radio como herramienta para avisar a las familias cualquier novedad respecto de la escuela

Los maestros están trabajando con mucha dedicación a través de grupos de WhatsApp, acompañando y asesorando a los niños y a sus familias y de esta manera  tratamos de hacer frente a este desafío que nos necesita más unidos que nunca, con nuestras debilidades y fortalezas” finalizó el director.

Los profesionales de la educación continúan ensayando  distintas formas de hacer a favor de las mayorías y preparando una verdadera transformación social. Ese ensayo en medio de la pandemia, de preparación de una educación a distancia, pero para todos, también brinda una rica experiencia. Cada experiencia en términos pedagógicos, de organización y solidaridad que se desplieguen en este momento, son material vital para re pensar a las escuelas y los docentes, en organización común con la comunidad, al empuje para poder idear la re organización de la sociedad bajo otros valores no capitalistas.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.