SEDOFF: “POSIBLEMENTE EN JUNIO O JULIO VUELVAN LAS CLASES”

Comparte esta noticia en:

El ministro de Educación de la provincia, participó de la reunión del Consejo Federal de Educación. Allí se trabajó sobre la vuelta a clases y en los contenidos en plataforma virtual.

A través de una videoconferencia, se reunió el Consejo Federal de Educación (CFE), para analizar la situación de cada una de las 24 jurisdicciones y unificar criterios para la vuelta a las clases presenciales. En ese contexto, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff describió que “la vuelta a clases y el día después es lo que se estudió en base a las posibilidades de cada provincia. Cómo evaluar los saberes de cada estudiante también pero de todas maneras la educación sería una de las últimas actividades en volver. Nosotros estamos preparados para continuar con la emergencia”, sostuvo.

El encuentro fue presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y contó con la presencia de los titulares de las carteras educativas de todo el país. Cada uno presentó los logros e inconvenientes que se han tenido en cuanto a sostener el ciclo lectivo en tiempos de pandemia.

Después de la puesta en común, se trabajó en analizar la manera en que se volverá a las clases presenciales en todo el país. Para ello, la propuesta es poder realizarlo en forma coordinada y sólida ya que, lo que haga cada provincia, tendrá un impacto en el resto.

Para ello se conformó un equipo de trabajo federal que trabajará en las alternativas para establecer un mapa de acción que se lleve adelante por todos.

¿Hay posible fecha de vuelta a clases presenciales? Fue la consulta a Sedoff en una entrevista con Canal 12, a lo que respondió: “se está hablando de junio, o julio después del receso escolar pero todavía no hay ninguna definición sobre eso, nosotros estamos preparados para continuar con el aislamiento social”.

Durante el diálogo virtual en el Consejo Federal, los ministros mencionaron la importancia de continuar impulsando el programa Seguimos Educando que tiene como objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma que se suma a las iniciativas locales.

En la provincia de Misiones se inició la distribución por secretarias escolares de las impresiones, que luego llegarán a los directores que coordinarán la entrega poniendo énfasis en las zonas más desfavorecidas en cuanto a la conexión a internet.

Asimismo Trotta anunció que se hará una segunda tanda de distribución para llegar a más familias, en colaboración con las jurisdicciones.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook