SAN PEDRO FORTALECE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL DENGUE

Comparte esta noticia en:

En San Pedro se están llevando adelante acciones concretas en la prevención del dengue, desde hoy miércoles se multiplicaron las actividades en control focal y rociado espacial por equipo de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud y de la Municipalidad.

Estas actividades se realizaron en los barrios donde se registraron casos sospechosos de dengue; Santa Rosa, Ana María Mogas, Hospital, San Miguel, Irrazábal hasta el barrio  Mbiguá.

La fumigación es solo una forma de contrarrestar el avance del mosquito adulto, lo fundamental es el descacharrizado en las viviendas que eliminan los criaderos del Aedes.

Se prevé la fumigación en los barrios San francisco y Santa Rosa. 

Los actores más importantes involucrados son los integrantes  de la sociedad que tienen que preocuparse del cuidado de la salud comunitaria.

Como sociedad se debe visibilizar el problema  y entender cómo se debe prevenir el dengue.

Se solicita  a la sociedad responsabilidad, asimismo, se recomienda informar de aquellos lugares que no se encuentran limpios ya que representa un riesgo para la salud comunitaria.

“Limpiando el patio de cada casa, utilizando repelentes y realizando de esta manera un bloqueo a la vía de contagio, también se debe  tener en cuenta todos aquellos recipientes que puedan contener agua estancada.” Finalizó el Dr. Souksan Vihaphat.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook