SAN PEDRO: MUJERES DE LA COOPERATIVA TEXTIL CONFECCIONAN BARBIJOS

Comparte esta noticia en:

Ante la emergencia sanitaria en la provincia surge la iniciativa solidaria entre la Cooperativa Textil Mujeres Unidas Limitada de Siete Estrellas, Punto NEA y Clínica Moconá en la confección de barbijos con el objeto de otorgárselos a las instituciones Sampedrinas, principalmente para el hospital.

En diálogo con este medio Raúl Añais responsable de Punto NEA dijo: *Esto resurge ante la necesidad que vimos que en el hospital están necesitando estos elementos, en las farmacias casi no se consiguen y cuando se consiguen son  a un costo muy elevado,  50 barbijos a 2.000 pesos*

 *Ante esta necesidad entre la clínica  Moconá y punto NEA pusimos los fondos para que las mujeres de la cooperativa puedan  confeccionar los barbijos y el foro solidario participa en la entrega de esos elementos a las instituciones*

 En esta primera etapa se distribuyeron 300 barbijos entre el hospital de área de San Pedro, la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y otras instituciones locales. La entrega se realizó en la mañana de ayer jueves en la oficina de la Cámara de Comercio de San Pedro.

Asimismo se está trabajando en la confección de más barbijos que lo pondrán a la venta a precios razonables.

*Los barbijos se están confeccionando  con todas las medidas de precaución para la confección, con guantes, las telas son esterilizadas con calor,  embolsadas al vacío en la clínica. No son asépticos totalmente porque no tenemos los elementos para hacerlos asépticos.* remarcó Añais.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook