Por la mañana, los bomberos voluntarios de San Pedro, acudieron a una zona forestal que limita con la colectora de salida de la terminal de ómnibus y culmina en la rotonda (a metros del cartel de San Pedro), dónde sofocaron un incendio.
El mismo incendio al cabo de una hora, volvió a reactivarse. Nuevamente los bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas. Pero la labor de estos no terminó ahí, ya que nuevamente fueron alertados que en la misma zona el incendio nuevamente se propagaba. A las 15:45 horas los bomberos fueron otra vez al lugar y lograron mitigar las llamas, luego de 30 minutos de trabajo.
Se cree que las tres veces el incendio fue provocado. Ya que la segunda vez, las llamas iniciaron a metros de la colectora (zona asfaltada) y la tercera vez en el interior de la vegetación muy cercano, a metros de la zona anteriormente consumida por las llamas.
Para poder contener las llamas en la última instancia, los bomberos recibieron ayuda de 5 trabajadores de una empresa llamada Conselec S.A. Servicios Forestales quienes trabajan para la empresa Arauco S. A.
Con a la ayuda recibida, lograron contener las llamas aplicando una técnicas llamada corta-fuego o corta-combustible que es limpiar un perímetro alrededor del incendio para evitar que las llamas se continúen propagando. Gracias a ello y a la eficacia del grupo de bomberos, se logró controlar las llamas.
Se solicita a la población que no arrojen colillas de cigarrillos encendidas en pastizales secos ya que pueden ser iniciadores de focos de incendiando. También, no realizar quemas debido a que estás pueden salirse de control.
Acudieron al lugar, personal policial de Unidad Regional de San Pedro quienes rastrillaron un perímetro.