EN CUARENTENA DESDE ITALIA, MISIONERA CUENTA CÓMO EL CORONAVIRUS LES CAMBIÓ LA VIDA

Comparte esta noticia en:

Aislamiento, desabastecimiento, y falta de conciencia en la población. María Emilia Ciganda relató en primera persona, cómo el Coronavirus vació escuelas, museos, iglesias y calles. “El mayor problema fue que la gente minimizó el contagio y no tomó las medidas de prevención”. 

“Con mi familia estamos bien, pero estamos en casa porque la situación se complicó”, relata María Emilia Ciganda, posadeña que hace varios años vive en Italia, en la región Emilia Romagna en la ciudad de Cesenatico.

Relató a Economis, que al comienzo, con los primeros casos, “la gente no tomó en serio el virus, y ahora los contagios se están multiplicando. Estamos en la zona roja, los chicos no pueden ir a clases pero por suerte siguen el ritmo online. La gente nunca tomó dimensión del contagio y hasta este fin de semana la gente salía sin tomar precauciones”. 

Para frenar el avance, el gobierno le pide que la gente que pueda trabajar desde su casa que lo haga, y que no se acerquen a un metro de distancia. “El lavado de manos, alcohol en gel que ya no hay, son todas recomendaciones del gobierno”.

Las autoridades italianas registraron 168 víctimas este martes, un récord en 24 horas, con lo que el número total de muertos se eleva a 631. De Europa, Italia es una de las zonas más afectadas. Actualmente en el país se registraron 10.149 pacientes infectados y 631 víctimas, 168 más en comparación con el lunes.

Ante la situación alarmante del país, el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Guiseppe Conte, declaró el estado de cuarentena en todo su territorio prohibiendo todo movimiento, los ciudadanos no tienen permitido salir de sus casas. Solamente personas con autorizaciones especiales podrán circular libremente.

“La falta de conciencia de la gente hizo que aumentaran los casos, y ahora los contagios son incontrolables. Los hospitales están desbordados, y el gobierno pide que la gente se quede en sus casas, y tome las precauciones porque va a llegar un momento en que van a tener que decidir a quién poner respirador y a quien no”. 

FUENTE: Economis.com.ar

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.