SAN PEDRO: «MI HIJO NO RECIBIÓ LA ATENCIÓN QUE MERECÍA»

Comparte esta noticia en:

Miriam Rivero llevó anoche a su hijo Santiago Rivero (3) al Hospital de San Pedro para que sea atendido. Sin embargo, el menor ingresó al sector de Emergencias sin signos vitales. La madre del niño se negó a firmar el acta de defunción hasta no saber de qué murió su hijo y por eso se solicitó una autopsia.

Según el relato del padre, el menor tenía fiebre alta y no sería la primera vez que era atendido allí.

PUBLICIDAD / AUSPICIO

Días atrás fue asistido en ese nosocomio y al no disminuir los síntomas con el tratamiento que recibió lo llevaron al hospital de San Vicente donde, según el relato del padre, no recibieron atención.
Y ante el mal estado de salud del niño acudieron nuevamente al centro de salud sampedrino donde llegó muerto. El parte policial indica que pese a practicársele Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el niño no reaccionó a los estímulos.

Los progenitores, una pareja joven que reside en el kilómetro 1.311 de San Pedro, quebrados por lo ocurrido, charlaron con El Territorio sobre el lamentable hecho.En la charla con este medio aseguraron que desde el centro de salud “querían que la madre firme un papel donde figura que falleció de una infección intestinal. Nosotros no aceptamos eso, queremos saber de qué falleció mi hijo. No podemos velarlo sin saber de qué falleció”.

Leonardo Silvera, padre del menor, consideró: “Mi hijo no recibió la atención que merecía, es necesario que mejore el sistema de salud, estamos muy mal. Somos personas humildes que trabajamos todos los días para estar bien”.

AUSPICIANTE / PUBLICIDAD

El cuerpo del niño fue enviado a Posadas para autopsia a fin de conocer el motivo del deceso. Interviene en el caso el Juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco.

Fuente: El Territorio

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook