SAN PEDRO: PRODUCTORES DE YERBA MATE EN ALERTA POR EL ROBO DE LA HOJA VERDE

Comparte esta noticia en:

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes 13 de enero, en una chacra en inmediaciones cercanas a la zona urbana de San Pedro.

Ernesto K. productor de yerba mate de San Pedro, denunció que el lunes entre las 15:00 y las 17:00 horas personas ajenas a su propiedad ingresaron a las plantaciones de yerba y sustrajeron 400 kilos de hoja verde, donde rápidamente realizaron la denuncia correspondiente.

«Nos robaron aproximadamente 400 kilos de yerba, la denuncia esta hecha y nosotros estamos en búsqueda de los delicuentes y la policía esta investigando.» Comentó a este medio Eugenio K. familiar afectado por el robo.

Los productores de yerba mate en San Pedro se encuentran en alerta ya que el robo de la hoja verde es muy común en épocas de safras. Asimismo apelan a los dueños de secaderos o acopios que no reciban yerba de personas que no tengan la habilitación correspondiente o de aquellas que no se conozca el origen del producto. Sugieren que ante alguna sospecha realicen la correspondiente denuncia policial.

La policia local, correspondiente a la Unidad Regional VIII se encuentra en proceso de investigación del hecho con el objeto de encontrar a los involucrados del robo.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook