ACCIDENTE MARILÚ: ¿NEGLIGENCIA O FALTA DE SEÑALIZACIÓN?

Comparte esta noticia en:

San Pedro es protagonista de múltiples accidentes y en el último accidente ocurrido en Cruce Caballero derivó en el fallecimiento de Marilú Leverberg una histórica sindicalista.

Según el análisis del vídeo de la estación de servicio, y según los peritos, es posible que los ocupantes no utilizaban el cinturón de seguridad.
Testigos afirman que ingresaron a gran velocidad al camino terrado como si no hubieran percibido la finalización del camino pavimentado.

Este medio fue al lugar y tomo fotos de los carteles y del estado de la ruta. Existen varios carteles que indican la finalización del camino pavimentado, pero al viajar a una velocidad de 100km/h los carteles son poco legibles a larga distancia.

El inicio de la señalización se encuentra a 500 metros antes de que comience el camino de tierra. Si el conductor no logra leer a tiempo los carteles, se «topa» de imprevisto y el accidente es casi inevitable a esa velocidad.


Según lugareños, ya son varios los accidentes en ese mismo lugar. Dicen que faltaría los famosos «despertadores» o reductores de velocidad cientos de metros antes de finalizar el pavimento.

Asimismo, mejor señalización como conos, carteles reflectivos o tachos con fuego para la noche si no se pueden colocar conos iluminados y en lo posible personal policial.
Si una persona no frena a tiempo, se encuentra con la finalización del pavimento y con dos depresiones en el suelo de tierra con profundos desniveles, (respecto del pavimento descenso a modo de bajada) que hacen que el vehículo prácticamente pierda contacto con el suelo si ingresa a alta velocidad. En ese sector, la camioneta Toyota de Leverberg perdió el control debido a la velocidad.

Desde Vialidad Nacional informaron que la construcción de ese tramo de la Ruta Nacional N° 14 estaría finalizada para fines del 2020, pero dependerá de varios factores.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook