SAN PEDRO: VIRUPLAK SE LLEVÓ EL PRIMER PUESTO EN FÚTSAL

Comparte esta noticia en:

A través de la Asociación de Fútsal resurge este deporte en San Pedro, donde un grupo de jóvenes aficionados lo llevan adelante.

En diálogo con este medio Nahuel  Centurión dijo: “la idea de realizar el proyecto de liga-torneo  venia ya desde el año 2017, con la idea de volver a desarrollar este deporte. A mediados del año se dispusieron con el presidente de la Asociación de Fútsal de San Pedro Ever  Reyes, a dar lanzamiento a la idea de  hacer liga-torneo en San Pedro.”

Equipo Electro San Pedro

Como amantes del fútbol decidieron introducir este deporte a espacios reducidos, teniendo en cuenta  que justamente en este año se inauguró el polideportivo. Teniendo ahora un espacio donde pueden realizar la práctica de este deporte, dando a las personas  de San Pedro la posibilidad de tener un deporte nuevo y diferente a los que están acostumbrados a practicar.”

En marzo del 2018 conformaron un grupo importante de personas que quisieron incorporarse, empezando a concretar las ideas que iban surgiendo. Con pensamiento de hacer un proyecto a largo plazo, y con posibilidades de poder afiliarse  a la Federación de Fútsal  o a la Asociación Argentina de Fútbol.

Este primer torneo se realizó a manera de prueba para hacer un balance de  cómo se encontraban los equipos. En total participaron  8 (ocho)  equipos con resultados positivos, todos residentes de San Pedro, los partidos de llevaron a cabo con catorce (14) fechas, ya que hubieron dos (2) rondas de manera consecutiva, con sumatoria de puntos.

 De los ocho (8) equipos que participaron, los que pasaron a semifinales fueron Electro San Pedro, Viruplak, Club 29 de Junio y Escuelita, finalmente los dos (2) equipos que consiguieron llegar a la final fueron Club 29 de Junio y Viruplak llevándose el primer puesto y Club 29 de junio se quedó con el segundo puesto.

Para la próxima semana se prevé  lanzar un  “Torneo de Verano” con el objeto de mantener a los equipos activos, Asimismo el torneo oficial se lanzará el próximo año a mediados de febrero-marzo.

Centurión destacó que es una idea que les gusta, principalmente a los que forman parte de la asociación, aman la práctica del deporte , les gusta la implementación  del espacio deportivo, si bien es algo relacionado al futbol es un deporte totalmente diferente con reglas y una superficie diferente, con un limitado de jugadores.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook