SAN PEDRO: FIRMARÁN CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE ESPACIOS MAKER

Comparte esta noticia en:

Mañana jueves 05 en el SUM de la Escuela de Comercio Nº 17, a las 11:00 horas se concretará la firma del Acta Acuerdo MAKER SPACE EDUCATIVOS entre la Escuela de Robótica- Línea Suma tu Escuela, el Ministerio de Educación, Marandú Comunicaciones SE, Consejo General de Educación y la Escuela de Comercio Nº 17 de San Pedro.

El objetivo de estas acciones conjuntas es tender lazos de cultura hacedora entre los diferentes puntos de la comunidad misionera, teniendo como eje la escuela, para lograr vincular las necesidades socio comunitarias con el hacer escolar. Poder pensar la escuela y sus necesidades más allá de los límites edilicios.

Los espacios Maker o “Makerspace” son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y basado en proyectos; lugares de trabajo para divertirse, crear, probar soluciones y escuchar aportes de colegas con intereses similares. Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipo de ideas.

Asimismo, el objetivo es continuar avanzando con la implementación de otros Maker Space en distintos puntos de la Provincia.

Estarán presentes representantes de la Escuela de Robótica y de Marandú Comunicaciones, la supervisora del nivel secundario y el ejecutivo municipal.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook