SAN PEDRO: SE REGIRÁ UNA ORDENANZA PARA ESPACIOS LIBRES DE HUMO

Comparte esta noticia en:

En la sesión ordinaria que se llevó adelante este último martes se aprobó un proyecto presentado por el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro respecto a espacios municipales libres de Humo. Esta ley se implementará cuando el ejecutivo municipal lo apruebe.


En diálogo con este medio, el Dr. Cristián Cristaldo Presidente del Concejo Deliberante explicó: “Es una ordenanza que se viene trabajando desde el Ministerio de Salud, el hospital y desde el Concejo Deliberante. El objetivo es darle también, la opción al no fumador de evitar contaminarse con el humo del cigarrillo; sabemos que las partículas del cigarrillo son dañinas tanto para las personas que fuman como las que no fuman.”

Continuó «En el programa de Asociación Tabáquica, la idea es darle algo más al vecino que no fuma y de esta forma le damos la garantía de que no se estará contaminando su aire, su opción de no fumar.”


La prohibición rije en los espacios cerrados públicos que son la oficinas públicas de dependencia municipal, por ejemplo la propia municipalidad, el Concejo Deliberante, Acción Social, etc. Lo que dependa del municipio será considerado como espacio libre de humo.” “hay otras leyes provinciales y nacionales que tienen que ver con los establecimientos educativos, direcciones nacionales que también están vigentes estás prohibiciones. resaltó el Doctor.


Esta ley se va a implementar una vez que el ejecutivo municipal lo evalúe y si no hay nada en contra, pasado los 10 días se va a implementar. Se tiene que ver las multas y denuncias pero dependerán del ejecutivo municipal.”

“La idea no es cobrar multas a las personas que no cumplan con la ordenaza, sino que participen de una charla o capacitación para dejar de fumar, pero si reincide seguramente deberá pagar una multa que es de cumplimiento efectivo de no fumar en espacios cerrados municipales.” finalizó Cristaldo.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook