SAN PEDRO: MULTITUDINARIO FESTEJO POR EL DÍA DE LA MUJER

Comparte esta noticia en:

La gran fiesta organizada por la municipalidad de San Pedro se realizó en el anfiteatro, donde hubo gran concurrencia del pueblo y las colonias.

Se contó con el apoyo de todo el equipo de la municipalidad, entre ellos un grupo de hombres y mujeres quienes cocinaron la chipa y el mate cocido que se compartía de forma gratuita al público presente.

Soeli Bones, primera dama se refirió a la fecha diciendo: “Hoy es un día especial, y gracias a Dios podemos hoy hacer el agasajo a todos ustedes.” Luego de explicar a la población el motivo de la no asistencia del Intendente Miguel Dos Santos a la fiesta, continuó: “muchos de ustedes seguro pensarán que hoy estamos haciendo política, y sí mis hermanos todos los días debemos hacer política, yo nací haciendo política, siempre estuve y voy a estar. Hace ocho años que estamos al frente del municipio.”

“Todos los que me conocen desde hace mucho tiempo, saben lo que hicimos y lo que estamos haciendo y si Dios quiere vamos a estar por cuatro años más. Disculpen si a veces no podemos atender a sus pedidos de forma inmediata, pero son muchos los casos por resolver, pero cuando es algo urgente acérquense rápido y vemos lo que necesitan.” Expresó Soeli Bones.

Para finalizar, la primera Dama agradeció al Vicegobernador Herrera Ahuad por colaborar con premios importantes para el sorteo que se realizó a lo largo del festival. Y dijo: “destaco a nuestro Vicegobernador que va como candidato a gobernador y si todo va bien, nosotros llegaremos con él.”

Catalina Almirón ciudadana de San Pedro, habló en nombre de las mujeres y agradeció a los organizadores y al Intendente por el evento realizado pensando siempre en el pueblo sampedrino.

El anfiteatro se llenó de mujeres con sus familias y amigos, y durante el evento de a poco se acercaban más personas para disfrutar de la fiesta.

La presidente del grupo de Foro de Seguridad de San Pedro e integrante del grupo Yopará, Ana María Roldán se dirigió a la multitud en primer lugar haciendo alusión a los hechos históricos de la fecha,  diciendo: «El 8 de marzo es muy especial porque nosotras tenemos que recordar a las mujeres que pelearon desde hace mucho tiempo por la igualdad en los derechos.” Y continuó explicando acerca del uso del color violeta que muchos visten por el día de la mujer.

Continuó Roldán comentando: “desde el primero de enero de este año hasta hoy, han muerto 58 mujeres en la Argentina, una cada 30 horas, no podemos mirar para otro lado, la han matado a Fiorella en San Vicente, a Raquel Dos Santos en San Pedro donde su cuerpo estuvo tirado 24 horas en casa de su agresor. En la mayoría de los casos los femicidas son sus parejas, exparejas o alguna persona muy cercana.”

A mitad de su discurso, integrantes del grupo ingresaron con carteles con los nombres de las víctimas de femicidio.

Y continuó: «Nosotras luchamos por un camino de  igualdad para las mujeres,  nos involucramos en los espacios de sensibilización, sabemos que este camino es difícil, todos los secuestros y femicidios, violaciones y mutilaciones, queremos que sean visibilizados y es muy  necesario poder tomar conciencia.” 

«Estas 58 mujeres fueron asesinadas por decir no. No tenemos que mirar para otro lado, la línea 137 es gratuita, llamen al 911 o al Comando Radioeléctrico,  a la comisaria de la mujer. No se queden calladas;” enfatizó Roldán.

Roldan convocó a la comunidad a que se sean partícipes, que se involucren y que se asesoren respecto al tema,  también mencionó que tienen un espacio en la casa de la cultura, espacio donde ellas pueden informar y cuentan con folletería.

Durante el evento, se realizaron sorteos, con más de 120  premios que fueron donados por comerciantes de la comunidad sampedrina y desde vicegobernación.

También, estuvo presente una orquesta, músicos locales y de la ciudad de Sanvicentina que llenaron de alegría a los presentes quienes rápidamente colmaron el lugar en parejas para bailar. Asimismo acompaño al evento la diputada Cristina Novoa.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.