SAN PEDRO: TRABAJAN PARA MEJORAR LA SALUD PÚBLICA

Comparte esta noticia en:

En el marco de las diversas problemáticas y las quejas de la comunidad sampedrina respecto a la salud pública, en la mañana de hoy el ejecutivo municipal recibió en su despacho al director del Hospital Dr. Souksan Vihaphat, al jefe de zona Noreste Dr. Cristaldo Cristian y a los médicos que trabajan con el municipio Dr. Ferron Roger y Dr. Ariel Suárez.

En conjunto trabajaron primordialmente en las distintas problemáticas del área, y en las posibles soluciones. Una de esas soluciones es el próximo contrato de una profesional de la salud. Asimismo establecieron los distintos días de atención de los médicos en los diferentes centros de atención primaria de la salud (CAPS).

«Cómo idea general podemos decir que ante la falta de recurso médico que afectan a toda esta parte de la provincia, la zona noreste,y en este caso San Pedro es una prioridad de estado provincial.» Explicó el Dr. Cristaldo Cristián Jefe de Zona Noreste; en diálogo con este medio.

Continuó:» Por eso se debe trabajar en conjunto cómo se hizo para contratar a esta nueva profesional en nuestro municipio, además se sigue trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de médico para garantizar los medios de diagnóstico complementarios.»

«San Pedro es el departamento más amplio de nuestra provincia, y en algunos casos les cuesta a la población acercarse a vacunar a sus hijos, por ese motivo se realizan operativos para garantizar de esta forma una herramienta de alto impacto cómo son la vacunas para la prevención de enfermedades.»

» Al ser un municipio muy extenso la única forma de llegar a los vecinos es sumando recursos y esfuerzos cómo es el trabajo que se va a realizar entre salud pública y el municipio».

«Sabemos de todas las dificultades que existen en cuestiones económicas, y que de alguna forma repercute en la salud, estamos convencidos que la única forma de pasar estos momentos es trabajar en la prevención cómo ser fiebre amarilla, cáncer de cuello uterino, control del niño, hipertenso arterial, diabéticos, control de embarazos. Cómo así también anteder a la demanda espontánea de los vecinos de San Pedro que solicitan al sector salud pública.»

El jefe de zona noreste reconoció el constante acompañamiento del Dr. Herrera Ahuad Vicegobernador de la provincia como asi tambien al ministro de salud y al ejecutivo municipal que siempre están trabajando y ocupándose en relación a las necesidades de la salud de San Pedro.

Cristaldo resaltó la importancia del trabajo de los medios de comunicación que trasmiten la mejor información de acciones de salud, cómo así también no solo escuchan y evalúan si no que actúan como medio para llegar a las autoridades competentes.

Para finalizar el jefe de la zona noreste hizo hincapié en relación a la nueva médica que se desempeñará en el área de salud pública dijo que es un contrato full, más guardia que da la provincia y adelantó que en el programa de arraigo de profesionales de la municipalidad le dará una casa a la nueva profesional.

Horarios de Atención en los CAPS del departamento de San Pedro:

Dr. Ferrón Roger:
YABOTY:
Cada 15 días, los martes a partir de la 14 horas.
KM 48: cada 15 días, los lunes 8:00horas.
PIÑEIRO: cada 15 días, sábado 8:00 horas.
SIETE ESTRELLAS: todos los viernes a partir de las 14:00 horas.

Dr Suárez Ariel :
TOBUNA: todos los viernes 7:30 horas.
SANTA ROSA: cada 15 días, viernes a partir de las 8:00 horas.
ACCIÓN SOCIAL: lunes, martes y miércoles de 14:00 a 16:00 horas, (sólo libreta Anses).
SAN LORENZO: cada 15 dias jueves a partir de las 14:00 horas.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.