CUÁLES SON LOS DIPUTADOS MISIONEROS QUE DEJAN ESTE AÑO LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

CUÁLES SON LOS DIPUTADOS MISIONEROS QUE DEJAN ESTE AÑO LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Comparte esta noticia en:

Como en todo año electoral, las especulaciones por quienes serán candidatos a uno u otro cargo electivo suele ser uno de los temas recurrentes en los despachos y oficinas de las arcas públicas. Además de gobernador, también se elegirán 76 intendentes, concejales en todas las localidades, un legislador/a del Parlasur que represente la provincia y 20 diputados/as provinciales.
Cada dos años se renuevan veinte bancas dentro del parlamento misionero. En el 2015, el Frente Renovador se quedó con 14 escaños, mientras que el Frente Vamos Juntos obtuvo 3, el Frente Cívico y Social uno, al igual que el Partido Agrario y Social y el Frente UNA. Las elecciones, ese año, no fueron desdobladas y los cargos, como presidente y diputados nacionales fueron en la misma boleta.
A quienes se les vence el mandato legislativo por el oficialismo son: Oscar Francisco Alarcón, Rosana Elizabeth Argüello, Lucas Martín Cácerez, Nicolás Martín Daviña, Héctor Alfredo Escobar, Raúl Andrés Flach, Orlando Ramón Franco, Silvana Andrea Giménez, Elsa Cristina Novoa, Jorge Rubén Petersen, Juan Pablo Ramírez, María Inés Rebollo, Juan Marcelo Rodríguez y Carlos Eduardo Rovira.

Los diputados de la oposición que dejarán sus bancas son por el PRO: Alba Beatriz Nilsson y Jorge Ubaldo Ratier Berrondo. Por la UCR Walter Eduardo Molina. En representación de Trabajo y Progreso: Víctor Jorge Kreimer. Por el PAyS Martín Aníbal Sereno. Y por el Frente UNA, Silvia Araceli Rojas.

Hasta ahora no está definida la fecha de las elecciones provinciales, pero sí confirmadas las nacionales que serán el 11 de agosto las PASO, el 27 de octubre elecciones generales y el 24 de noviembre un eventual balotaje.

Fuente: Misiones Opina

Comparte esta noticia en: