ELDORADO DECLARÓ LA EMERGENCIA LABORAL POR DESPIDOS EN VARIAS EMPRESAS

Comparte esta noticia en:

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, decidió declarar a la ciudad en emergencia laboral, debido a la situación económica de los vecinos, y a la gran cantidad de despidos que hubo en empresas de la zona. Entre las empresas que más personal despidieron se encuentra la fábrica Dass, que en diciembre pasado redujo su personal echando 175 personas.

“Por todos los antecedentes, porque no es solo lo que está pasando en Dass el problema, es que decidimos declarar la emergencia laboral”, afirmó Aguirre, quien además dio cuenta de “la difícil situación económica que pasa el país” y de los despidos se vienen repitiendo en otros ámbitos como los de la industria de la madera o de las papeleras, que también afectan a la zona.

El jefe comunal explicó que “es un tema que viene de hace tiempo” y recordó que “del 2016 a la fecha son más de 400 los despedidos solo en la fábrica Dass. Llegó a tener 1400 empleados y hoy no llega a 900 trabajadores. Así que es un número importante de gente sin trabajo”.

Entre las medidas que incluye la declaración remarcó la decisión de suspender los despidos en la Municipalidad por un año, la suspensión del cobro de tasas a los vecinos que se hayan quedado sin trabajo en el último año y que no hayan conseguido uno nuevo, y para dar cumplimiento a esto último la creación de un registro de desocupados.


Comparte esta noticia en:

Comments are closed.