JAIR BOLSONARO ASUME LA PRESIDENCIA EN BRASIL Y PROMETE LIBERAR DE ATADURAS IDEOLÓGICAS AL PAÍS

Comparte esta noticia en:

Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas», comentó el nuevo mandatario.

Brasil inicia el año con un nuevo mandatario que dirigirá la mayor economía de Latinoamérica marcado por una agenda con medidas de extrema derecha tras 13 años de gobiernos de centroizquierda y dos de transición de Michel Temer.

Bolsonaro fue elegido el 28 de octubre en segunda vuelta por 58 millones de brasileños (el 55%) y llega al poder con un 75%  de aprobación de sus medidas, según una encuesta del instituto Ibope. El flamante presidente ha optado por una presencia de militares para su Ejecutivo: de sus 22 ministros, siete o bien son exmilitares o tuvieron formación en el Ejército. Con un desempleo del 11,6%, Brasil aún se recupera de dos años de recesión y un crecimiento del PIB en 2018 de poco más del 1,3%. “El pueblo me eligió porque quiere menos Estado y más mercado”, ha repetido Bolsonaro como mantra.

El nuevo mandatario propuso un “pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial” para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, proclamó.

“Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas”, sentenció.

Bolsonaro reiteró su propuesta a favor de la venta libre de armas para que los ciudadanos puedan ejercer su «derecho a legítima defensa». En ese sentido instó a que se brinde el «respaldo jurídico de los policías», con una legislación que los exima de culpa cuando eliminan a sospechosos en un enfrentamiento armado.

Toda Latinoamérica tiene sus ojos expectantes en este nuevo gobierno que promete cambios radicales en el país y con una línea política muy distinta a la que están acostumbrados sus habitantes.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook