INSÓLITO: CANDELARIA QUISO BAJAR TASAS Y LOS CONCEJALES NO SE LO PERMITIERON

INSÓLITO: CANDELARIA QUISO BAJAR TASAS Y LOS CONCEJALES NO SE LO PERMITIERON

Comparte esta noticia en:

 

El Concejo Deliberante rechazó un proyecto del intendente, Daniel Luna, que pretendía bajar 20 por ciento tasas de comercio, industria y servicios. “Yo quería que aumentara la recaudación y que más gente pueda regularizar su situación”, justificó.

 

El de bajar la carga tributaria, quizás sea uno de los mayores reclamos del sector empresario, comercial, y de los contribuyentes en cualquier punto el país. Candelaria tuvo la intención de hacerlo realidad, pero un desencuentro – uno más – del Concejo Deliberante y el Ejecutivo echó por tierra esa posibilidad.

“Comunico a la población y contribuyentes de Candelaria, que el Consejo Deliberante ha rechazado el proyecto de Ordenanza Tributaria 2019 donde se bajaban en un 20% las tasas de comercio industria y servicios”, escribió el edil.

En diálogo con Economis, detalló que su intención era disminuir la base imponible (en Posadas es del 0,8 por ciento, en Garupá del 0,6 por ciento y en Cancelaria del 0,5 por ciento) por lo que el intendente quería bajarla al 0,4 por ciento.

“La idea era recaudar más, para que más gente pague y regularice su situación, queríamos ampliar el universo de contribuyentes”.

Luna aseguró que los ediles siempre desaprueban lo que envía el Ejecutivo, “lo que quieren es desfinanciar al municipio, nosotros por ejemplo quisimos comprar vehículos, teníamos la plata y ellos lo rechazaron”.

Asimismo, añadió que sus diferencias con el cuerpo deliberativo, comenzaron cuando el presidente quiso incorporar a su hermano al Concejo y él lo vetó. “Ellos enviaron una declaración diciendo que no iban a tratar ningún proyecto que enviáramos nosotros. Cuando se aprobó el año pasado el Presupuesto, pusieron algunas condiciones como nombramientos o cargos en la municipalidad o en la cooperativa”, denunció.

Por lo pronto, Luna volverá a insistir con la idea de bajar tasas, aunque descree que lo traten en el Concejo.

Comparte esta noticia en: