ESTUDIAN PROYECTOS DE LEY PARA INSTITUCIONALIZAR FIESTAS POPULARES

ESTUDIAN PROYECTOS DE LEY PARA INSTITUCIONALIZAR FIESTAS POPULARES

Comparte esta noticia en:

Se trata de varias iniciativas presentadas por los diputados Carlos Rovira, Marcelo Rodríguez, Martín Cesino y otros, que tienen por objetivo revalorizar la identidad cultural y promover el impacto turístico de estas celebraciones. Por ello, visitan las comisiones permanentes, referentes de diferentes municipios que exponen la trascendencia y expectativa que genera en cada comunidad, la posibilidad de recibir el rango de fiesta provincial.

En este sentido, las comisiones de Comercio y Desarrollo Forestal emitieron dictámenes a favor de instituir durante el segundo fin de semana del mes de octubre de cada año, la Fiesta Provincial del Vendedor de Chipa, propuesta del legislador Marcelo Rodríguez, que tiene como sede la localidad de Santa Ana.

Del mismo modo, se expidieron en referencia al proyecto de ley de Carlos Rovira sobre el Festival de las Carpas que se realiza durante enero, en Itacaruaré.

También se podría instituir, como resultado de una propuesta de Rodríguez y otros, a Fachinal como sede permanente de la “Fiesta provincial del Cordero y la tradición” que se celebra el 10 de noviembre de cada año.

Asimismo, en referencia al proyecto presentado por Martín Cesino y otros, los legisladores dictaminaron para que se trate el proyecto de ley que propone a la localidad de San José como sede de la Fiesta Provincial del Caballo, todos los 10 de octubre.

Hoy participaron del tratamiento en comisiones los intendentes de Santa Ana, Pablo Castro; de Itacaruaré, José Álvez; de Fachinal, José Aguirre; y de San José, Jorge Tenaschuk.

Además, asistieron por la cooperativa de trabajo “Los Chiperos” de Santa Ana, Ramón Congregado, José Besberguí y José María Gauto; el presidente de la comisión que impulsa el Festival de las Carpas, Daniel Tymszizyn; Héctor Golemba, de la comisión de la Fiesta del Cordero; y el presidente de la Asociación Civil del Caballo y la Tradición, Casiano Miguel Bonastre.

 

Comparte esta noticia en: