SAN PEDRO: “DIPUTADOS TE VISITA” LLEGÓ HASTA COLONIA SAN LORENZO

Comparte esta noticia en:

Desde la Escuela de Robótica lanzaron el programa que difunde la tarea legislativa nacional.

“Diputados te visita” es una iniciativa de alcance federal del Congreso de la Nación, destinada a estudiantes de todo el país. Consiste en la visita de diputados nacionales a las escuelas de sus provincias para que niños, niñas y adolescentes puedan conocer en persona a sus representantes y promover la comprensión del rol prioritario de este órgano en el ejercicio de la democracia.

Estos encuentros duran dos horas y se dividen en una primera parte en la que se explica lúdicamente el proceso de elaboración de leyes en Argentina y una segunda parte en la cual se les ofrece un recorrido del Palacio del Congreso Nacional mediante dispositivos de realidad virtual.

El pasado jueves 6 de septiembre  concretaron en las Escuelas número 4 “Fraternidad” y 718 “Medalla Milagrosa”, ambas de Posadas. Y el viernes 7, a las 9.30 estuvieron en la Escuela 949 de San Vicente y desde las 14:00 horas, en la escuela N°  348 “Colonia San Lorenzo de San Pedro”.

Participaron del lanzamiento los diputados nacionales por Misiones Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Flavia Morales y Jorge Franco; en representación del Consejo General de Educación, el vocal de Educación Secundaria y Superior, Miguel Ángel Pintos; los diputados provinciales Rosana Argüello y Nicolás Daviña; y el referente de la iniciativa, empleado del Congreso Nacional, Hugo Monteagudo de León y el equipo de trabajo.

En la oportunidad, Monteagudo de León agradeció el recibimiento de la provincia y brindó detalles del Programa creado hace dos años con el objetivo “de dar a conocer la función de los legisladores en las diferentes escuelas, y poder crear un vínculo con la comunidad educativa”.

Inicialmente, generaron material didáctico institucional que se distribuye en los establecimientos educativos, y en mayo de este año se inauguró una nueva modalidad: “empleados de Cámara van a las escuelas a contar qué pasa en la Cámara de Diputados, en los eventos culturales, y durante el trabajo en comisión”. La expectativa es “fomentar en los chicos la importancia de las leyes en la cotidianeidad”, dijo.

Durante la visita en la escuela N° 384 de San Pedro, en dialogo con San Pedro Online Hugo Monteagudo comentó:

“El programa “diputados te visita” fue creado hace dos años mediante una disposición interna de la cámara de diputados de la nación, el objetivo es poder brindarle a los señores diputados nacionales material pedagógico para  que pudieran llevar a las escuelas y dar  a conocer la función de un legislador y el funcionamiento de la cámara de diputados en las diferentes escuelas de todo el país, es un programa de alcance federal.

 “Desde el 2016 a la fecha se han entregado alrededor de 500 kits escolares, cada kit está pensado para cincuenta chicos,  por lo tanto estamos hablando de que aproximadamente hemos beneficiado a más de veinte mil chicos,  en todo el país. Ya participaron las 24 provincias del país, desde mayo a este año comenzamos una nueva modalidad que como empleados de la cámara de diputados   empezamos  a visitar las escuelas, comenzamos por escuelas de la capital federal y del gran Buenos Aires y ahora por primera vez estamos visitando esta provincia que es Misiones. Estamos haciendo este recorrido también gracias al apoyo de la diputada Flavia Morales, ella cree mucho en educación y cuando asumió el año pasado, empezó a participar del programa con  entusiasmo ya que cuando se lo comentamos sobre esta nueva modalidad, se puso a disposición para el acompañamiento.”

“Entre ayer y hoy se visitaron escuelas de la capital misionera, de San Vicente y San Pedro. “

“La idea es visitar a más provincias, comenzar a planear otras visitas, y con el apoyo de algún diputado de esa provincia poder llegar a las diferentes escuelas que independientemente la modalidad está en la que nosotros vinimos comprende de un recorrido virtual por el palacio del congreso y que con los anteojos de realidad virtual los chicos  hacen el recorrido virtual por el congreso. Sin embargo los diputados también tienen a disposición la  solicitud de los kits, entonces libremente  de que nosotros no vengamos  como empleados legislativos ellos pueden solicitar el kit y seguir beneficiando a más escuelas de sus provincias.”

“Estamos muy contentos de estar acá en Misiones, muy agradecido con la diputada por el apoyo que nos ha brindado y al equipo de la  escuela de robótica. A los misioneros por la hospitalidad y la calidez que nos han recibido en las escuelas y particularmente a los docentes de las diferentes instituciones educativas  que hemos visitado, dan cuenta de la enorme labor y desafío  que tienen como educadores, pero sobre todo más allá de eso con la pasión que lo encaran el día a día, eso es lo más destacable y con  lo que nos llevamos nosotros. Finalizó Monteagudo.

                                                                                                                      

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.