SAN PEDRO: CRISTIAN DAVIDSEN CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL DE LA CTA PRESENTE EN LA REUNIÓN DE DELEGADOS DE UDPM

Comparte esta noticia en:

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones presenta una lista de candidatos a la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). Propone a Cristian Davidsen, jóven Obereño Profesor en informática y Administración, quien encabezará la lista 10, como candidato a Secretario General.

Asimismo en la reunión de delegados realizado en el Salón de Usos Múltiples de la escuela de Frontera N° 601, también participaron los delegados departamentales que forman parte de la lista de CTA.

Davidsen, en una breve entrevista con San Pedro Online comentó:

“Me toca encabezar la lista de la CTA de los trabajadores correspondiente a la lista 10. Formamos parte de la comisión ejecutiva a nivel provincial, junto a Martín Monzón como secretario adjunto, y Yolanda Bordón. Somos una lista de más de 200 integrantes y es por primera vez que la UDPM propone una lista propia, con integrantes de la agrupación ADOMIS y de todos los niveles de toda la provincia, en su totalidad.”

Davidsen, en una breve entrevista con San Pedro Online comentó:

¿Cuáles son los objetivos/propuestas de la lista?

Como primera propuesta es continuar con este modelo de lucha que se viene llevando adelante desde UDPM en estos últimos años. Siempre una lucha con mesa de discusión, diálogo, en constante cercanía con las autoridades del CGE (Consejo General de Educación) y el gobierno provincial. Una propuesta firme es tener a la educación pública como premisa. Como gremio en primea instancia respondemos a los afiliados pero siempre nuestros logros es para todos los docentes, afiliados o no afiliados. En conjunto con el gobierno nacional y las autoridades del CGE se han fijado más de 7 mil titularizaciones y estabilidades laborales, sin tener en cuenta si el docente es afiliado o no afiliado, sino que buscamos la tranquilidad del colectivo docente.

¿Cuál sería su rol como secretario general en la provincia y a nivel nacional?

Encabezar una lista es representar a un gremio más, en este caso nosotros somos entidad de base de CTERA a nivel nacional y quién encabeza nuestra lista es Hugo Yasky. Yo como representante a nivel provincial, escucharé de quién nos representa acá en la provincia y seguiremos teniendo en cuenta las decisiones que toma la UDPM con Marilú como conductora.

¿Qué otro recorrido estarán realizando?

Mañana a la mañana haremos un recorrido en San Javier y por la tarde en la localidad de Posadas donde se hace el cierre de nivel inicial como campaña. Será el último día de recorrido ya que el miércoles empieza la veda electoral.

¿Qué le diría a los Docentes para que los votaran?

Que tengan la total certeza de que lo que nosotros queremos es el camino de la educación pública, la defensa de los derechos del trabajo y que tenemos como mochila en la espalda todo lo que se viene haciendo desde la UDPM y todo lo que se viene llevando adelante con Marilú como estandarte. Lo tenemos reflejado en actas de acuerdo que se hacen en los lugares que se deben hacer que es el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, dando obligatoriedad al cumplimiento de la ley de los acuerdos; eso dan fe del compromiso que tenemos, como por ejemplo la continuidad de los Institutos de Formación Docente, los que trabajan con conectar igualdad que pasaron a planta permanente en las escuelas. Eso es dar respuesta a los colegas que tienen alguna problemática y muchas veces se los deja de lado a nivel nacional.

Al finalizar la reunión, se hicieron entrega a los certificados del “Programa Nuestra Escuela”, que otorga a los docentes un puntaje de valoración de 1.80 y para jerárquicos 2.20, gestionados por UDPM.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook