SAN PEDRO: EL MINISTRO DE HACIENDA ADOLFO SAFRÁN EXPLICO EN QUE CONSISTE LA ADHESIÓN AL PROGRAMA AHORA PAN

Comparte esta noticia en:

Durante la mañana de este miércoles se concretó en la municipalidad de la localidad de San Pedro una productiva reunión con la presencia del ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán, presidente confederación económica de misiones y centro de panaderos, integrantes de la cámara de comercio local, panaderos de San Pedro, intendente Miguel Dos Santos. El motivo del encuentro fue dar a conocer los beneficios y requisitos para inscribirse en el programa Ahora Pan.

El programa se extenderá hasta el 31 diciembre por lo que buscan adherir a la mayor cantidad de panaderías posibles. El principal compromiso del comerciante es vender el pan a menos de 50 pesos el kilogramo a cambio de una bonificación de hasta el 50% de descuento en la facturación de energía eléctrica. Este descuento se aplica de acuerdo a la cantidad de KW consumidos por mes.

El ministro respecto a la posibilidad que llega a las panaderías de San Pedro indicó: «La verdad estamos muy contentos, agradeciendo al municipio y a la Cámara de Comercio local por esta convocatoria para que podamos explicar en qué consiste el Ahora Pan, hasta ahora tenemos 80 adheridas de las 400 que existen en Misiones, con la prórroga tomamos la decisión de recorrer la provincia para lograr incorporación que voluntaria y sin la necesidad de estar asociada a ninguna cámara ni al centro».

El presidente de la Confederación Económica de Misiones Alejandro Haene destacó: «Que estos programas lleguen hasta acá representan el esfuerzo que realiza la Cámara de Comercio de San Pedro para que los panaderos estén dentro del programa que solo trae beneficios a los consumidores, es un esfuerzo entre el gobierno de la provincia y el Banco Macro para obtener estos beneficios».

Durante la reunión desde la Cámara de Comercio de San Pedro, en tanto reconocieron el mal momento económico por el que está atravesado todos los sectores y principalmente las panaderías.

Así también integrantes del Centro de Panaderos de la provincia destacaron la ayuda que se concreta por primera vez en tiempos de crisis para mantener al sector en actividad en la actual situación del mercado.

La municipalidad de San Pedro se hará cargo de facilitar la presentación de la documentación necesaria.

Fuente: El Territorio

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.