Se trata de Gerardo Neuman, ex alumno de la UGL N° 3, extensión N° 6 de Colonia Gramado ubicado en San Pedro.
Gerardo comenzó a tomar clases en alemán en la fundación Wachnitz de la ciudad de Eldorado. Fue ahí donde surgió la posibilidad de que viajara a Alemania con el objetivo de estudiar y trabajar allá.
La Fundación Wachnitz cuenta actualmente con 25 Representaciones ubicadas en las Provincias de Misiones, de Neuquén y en Encarnación, Paraguay. Donde se armo una red del idioma alemán en distintas ciudades.se capacito a docentes en idioma alemán, y se buscaron docentes para el proyecto.
En comunicación telefónica con San Pedro Online el joven comentó: “La directora del instituto me ofreció una beca de estudio en Alemania, yo acepte y se contactó con los ingenieros que estaban frente al proyecto INTA-DEULA.”
“Acá trabajo con animales bovinos, la carrera tiene que ver con perfeccionamiento del idioma y las prácticas en el campo, todo lo que tenga que ver con eso.”
Existen varias granjas y cada una se dedica a producir distintos animales. Respecto al idioma, algo le piloteo. Cuando recién llegue comencé con las clases de manejo en súper tractores.”
“Me gustó mucho acá, el orden en las clases, la limpieza es increíble, nunca había visto algo así” subrayó Neuman.
Continuó: “Las infraestructuras, las casas, las construcciones, es como estar en otro mundo.
Todo es tan distinto, el ambiente, las maquinarias. Ahora estamos en verano acá, todo se ve verde, en la ciudad hay muchos árboles, se siente tranquilidad, las personas son súper respetuosas y se nota la seguridad.”
“También acá son muy estrictos con sus leyes, si no se las cumple las multas mínimas a pagar son de 300 euros.
Para venir tuve que pagar la mitad del costo del pasaje (1.090 dólares) y la otra mitad lo pago inta-DEULA.
Estoy muy contento, y no quisiera volver a Argentina”. Finalizó el joven.
CONVENIO INTA-DEULA (ALEMIA)
Este importante convenio, que no es la primera vez que se realiza en nuestro país, es un convenio destinado a jóvenes a jóvenes de 18 a 25 años de edad egresados de escuelas Agrotécnicas e hijos de productores que viajan en carácter de pasantes.
El convenio permite que hijos de productores misioneros permanezcan en la nación europea durante un año, en ese lapso viven y trabajan en un establecimiento agrícola donde se desempeñan en diversas actividades productivas y además, realizan capacitaciones en el prestigioso Instituto Educativo DEULA, de la zona Baja de Sajonia, mas importante en su genero en Alemania.
La DEULA es una “Academia para la Tecnología, Gestión y Agricultura” fue fundada en el año 1926, está localizada en la ciudad de Nienburg desde 1962. Dispone de un centro educativo y de entretenimiento más moderno y actualizado del sector, comprende un área aproximada de 9.000m2 de aulas y anualmente capacitan a miles de alumnos en forma teóricas y práctica.