27 empresas locales decidieron incorporar personal a su plantel laboral a 77 jóvenes a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo que gestiona la Oficina Municipal de Empleo. Boutiques, bares, restaurantes, estudios jurídicos, auxiliar en ventas y atención al público, entre los rubros en que se desempeñarán.
Este lunes se realizó el cierre de la instancia de formación y capacitación previa a la inserción laboral de los jóvenes. En la oportunidad, se evacuaron las dudas sobre el funcionamiento del programa, se repasaron los concejos y recomendaciones para que logren su mejor performance y se los instó a ser responsables, comprometidos y predispuestos.
Al respecto, el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, señaló que en lo que va de la gestión del intendente Joaquín Losada ya son más de 2500 jóvenes los que fueron incorporados al mercado la laboral local a través de los programas impulsados por el municipio.
Dijo además que desde la Oficina se realiza un seguimiento y acompañamiento permanente al joven que ingresa a las empresas. “Una vez que comienzan a trabajar seguimos en contacto con ellos para saber si están cómodos, si les gusta y cómo se desenvuelven en el ambiente laboral. Siempre estamos orientándolos”.
En ese sentido, destacó el trabajo articulado que se lleva adelante con el sector privado de la ciudad y remarcó que “son una pata importante para que las políticas de generación de empleo que venimos impulsando sean exitosas”.
Fuente: Economis