El municipio ofreció resignar dinero del toque de andén para que se resuelva el conflicto en la terminal de Posadas

Comparte esta noticia en:

En una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, acompañado de funcionarios municipales y el Presidente de la Comisión de Tránsito y Trasporte del Concejo Deliberante plantearon un aporte del municipio en busca de solucionar el conflicto que va por su tercer día. Piden que las partes se sienten a dialogar y se garantice la seguridad de los usuarios del transporte.

Florentín anunció que el municipio resignaría el porcentaje que le corresponde del toque de anden como un incentivo a las empresas de transporte a dialogar con el concesionario de la Terminal. Los instó a una mesa de diálogo y recordó que no pueden reducir el precio de toque de andén porque hay un contrato y no lo pueden hacer de manera unilateral.

“Estamos preocupados por la integridad de los pasajeros”, dijo el funcionario. Repitió que las empresas de transporten deponga su actitud de medida de fuerza.Y mientras se juntan las partes pidió que se normalice la actividad en la terminal.

Según Florentín, desde la empresa concesionaria también están dispuestos a resignar un porcentaje para frenar el conflicto. Precisó que 3,5 % es lo que recibe el municipio y es lo que van a resignar.

La medida anunciada es temporal y Florentín aclaró que no se puede disminuir el porcentaje del toque de andén porque hay un contrato vigente entre la firma Itatí, que es la que percibe el restante 21,5% por los servicios en la terminal, y las empresas. Desde el municipio esperan que así se deje sin efecto la protesta que llevan adelante los transportistas. Por el momento, sigue el descenso de pasajeros en la colectora.

Acompañaron a Florentín el secretario de Seguridad Municipal, Víctor Rutschman, el director de Transporte Iván Lambert y el edil que preside la comisión de Transporte, Miguel Acuña.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook