Firma de Convenio Carrera de Intérprete en Lengua de Señas y Operativo PAS

Firma de Convenio Carrera de Intérprete en Lengua de Señas y Operativo PAS

Comparte esta noticia en:

En la mañana de hoy se llevó a cabo la firma del Convenio Carrera de Intérprete  Lenguaje de Señas, en el SUM del edificio Juan Figueredo de Posadas,  donde participó el Vicegobernador Doctor Oscar Herrera Ahuad junto al Pte. Del Concejo de Administración de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, Cont. Daniel Hassan y la Decana de la Facultad de Humanidades de la UNAM Gisela Spaciuk.

Por su parte la Decana de la Facultad de Humanidades Gisela Spaciuk dijo “La rúbrica de las firmas esta apuntado al financiamiento de la carrera, es tiempos difíciles para la educación pública universitaria apostamos a la defensa de las carreras, con más de 400 inscriptos para la carrera de Intérprete de Lengua de Señas, buscando el trabajo articulado con compañeros de los estamentos públicos de la provincia”.

Contribuir en acciones que son sencillas pero que tienen un alto impacto trascendental en la comunicación, en un mundo donde hoy exige que las personas estén comunicadas entre sí, el Vicegobernador Doctor Oscar Herrera Ahuad acentuó “El ser humano necesita día a día crecer, capacitarse, aprender. Con un Estado presente aplicando los recursos donde verdaderamente es importante, sabiendo que el recurso humano está enfocado en lo espiritual, la fraternidad y la conjunción del ser parte de este equipo de trabajo”.

El perfil del graduado debe ser un profesional con un alto nivel de competencia comunicativa intralingüística e intercultural de ambas comunidades, sorda y oyente. La Comunicación con la formación teórica está sustentada en la práctica de la interpretación en diversos campos de la actuación.

El egresado durante la etapa formativa desarrollara competencias lingüísticas, socioculturales, generales, técnicas, y estrategias traductoras y cognitivas necesarias para el ejercicio de la profesión.

Además el Vicegobernador acentuó “Que la Provincia en un momento en que a veces el gasto público no está dirigido a la educación, se hace cargo de poner los recursos donde hay crecimiento, sabemos que es una inversión muy lógica”.

Posteriormente el Vicegobernador se trasladó al Bº Miguel Lanús, ya que se llevó a cabo un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) brindándole a los vecinos del lugar los diferentes servicios que los mismos prestan.

La responsabilidad del Estado presente es fundamentalmente acercando los servicios al vecino de la ciudad de Posadas, el Vicegobernador resaltó “hablando con las personas nos dicen nosotros acá venimos a resolver nuestros problemas, lo importante es que concurran y lo resuelvan. Para nosotros es muy importante estar cerca de la gente”, el operativo cuenta con una temática de trabajo que luego de finalizar cada una de las prestaciones, se trabaja toda la semana en el barrio y en la escuela donde se ven otras necesidades y se realizan las asistencias focalizadas.

Comparte esta noticia en: