SAN PEDRO: TRAS LA REUNIÓN DE TAREFEROS CON AUTORIDADES MUNICIPALES EL CORTE DE RUTA CONTINUA

Comparte esta noticia en:

La mañana de hoy en el departamento de San Pedro, estuvo muy movida con manifestaciones por parte de los tareferos frente a la municipalidad de San Pedro, y cortes de ruta.

Los cortes de ruta se intensificaron hoy en dos puntos de la Ruta Nacional N° 14, en el KM 28 a la altura de Colonia San Lorenzo y en Palmera Boca. La manifestación frente a la municipalidad con ruidos de tambores exigian la atención y acompañamiento de autoridades municipales.

Pasada la media mañana, en el recinto de la Municipalidad se llevó a cabo la reunión con el intendente municipal y el jefe de acción social, Licenciado Juan Carlos Ferreyra. Quienes como representante del pueblo y de acción social recibieron a los tareferos autoconvocados. En dicha reunión se discutió la problemática de los tareferos llegando al acuerdo por parte del ejecutivo municipal, Miguel Dos Santos  quien se comprometió con 500 nuevos módulos por única vez. De estos, 250 serán aportados por la Municipalidad y el restante por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La distribución de los módulos alimentarios estarán a cargo de la casa de la familia yerbatera.

 «Se consiguió  250 nuevos módulos con ocho alimentos que sería por única vez, nosotros vamos a poner 250 más y trataremos de agregar algunos alimentos más  a la bolsita que sólo trae 8, yo sé que hay hambre, pero la plata no me alcanza para más». Expresó el intendente Miguel Dos Santos.

El anuncio fue recibido en conformidad por parte de los autoconvocados, pero aun así las medidas de fuerza se intensificaran.

“Se endurece la protesta cortando dos horas cada calzada, ya que el objetivo de la manifestación y de los cortes de ruta  a parte del módulo alimentario es saber con urgencia quienes van a cobra la inter zafra, cuando se va  a pagar y la tarjeta alimentaria cuando se va cobrar. Desarrollo social y ANSES  se encuentran en San Pedro, y ellos nos pueden dar esa respuesta. Queremos una reunión con desarrollo social”

Expresó Martin Dielien de la casa de la familia yerbatera.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.