SAN ANTONIO: LA EPET 44 CONTINUA EN CRECIMIENTO

Comparte esta noticia en:
El esfuerzo comunitario hizo posible nuevas refacciones en la Epet de la localidad de San Antonio, con aportes de toda la comunidad, -docentes, vecinos, el municipio, el C.G.E, y la propia comunidad educativa- se llevaron adelante importantes refacciones y la ampliación de las instalaciones de la escuela técnica Epet 44.
En un sencillo acto con la presencia de autoridades del establecimiento, el intendente municipal, el profesor Fausto Rojas y el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza, quedaron inauguradas dos nuevas aulas y aprovechando la ocasión, se entregaron 50 certificados de auxiliares en instalaciones de energías renovables nivel 3, a alumnos que han concluido ese curso que forma parte de la currícula escolar.
El establecimiento cuya especialidad son las energías renovables, nació en 2015 y es una de las pocas escuelas de esa modalidad que arrancó con edificio propio. Sin embargo, ante la creciente demanda, se convirtió en una necesidad la ampliación de la infraestructura. Esto es, ajustarse a las exigencias, buscando la comodidad y un ambiente cálido que contribuya al proceso enseñanza-aprendizaje.
La institución educativa cumple un rol comunitario importante en esta zona de Misiones, vinculándose con otros establecimientos y actores de la sociedad civil de manera mancomunada, participando activamente desde la escuela con la comunidad trabajando en los talleres con los chicos, en el hospital local, también en la primaria Escuela 612.
Además visitan un aserradero local donde van a trabajar y proyectar en su sistema eléctrico, como así también en la idea de reaprovechamiento de sus desechos, todo esto relacionado con las prácticas en los talleres que se dictan en la escuela”.
“Estas actividades las hacemos sobre todo para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de una escuela técnica en el Norte misionero y poder enseñar a los jóvenes que podemos ser agentes de cambio”, comentó el docente Rafael Golemba.

Por: Fabián Acosta

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.