SAN ANTONIO: VECINOS LE CONSTRUYERON UNA CASA A ROQUE, PERSONAJE HISTÓRICO

Comparte esta noticia en:
Roque es uno de los personajes históricos de la localidad de San Antonio. Anciano y con capacidades diferentes, el hombre, que no tiene documentos ni familia, se ganó un lugar en el corazón de todos los vecinos de la ciudad. Su edad y apellido se desconocen y es tal su situación de vulnerabilidad que vive en una precaria vivienda de madera donde subsiste gracias a la ayuda de la comunidad.

Hace unos cuatro meses, su deteriorado estado de salud despertó el espíritu solidario de la población, luego de que una vecina publicara en las redes sociales que el hombre estaba gravemente enfermo.

Rápidamente, un grupo de personas intervino para que el anciano fuese asistido e internado en el hospital hasta su recuperación.

Mientras se le brindaba atención médica, se creó el grupo en Facebook “Todos por Roque” con el objetivo de reunir donaciones para construirle una nueva casa.

La iniciativa tuvo inmediata respuesta por parte de comerciantes, empresarios e instituciones, y así con el aporte de todos, hoy está cerca de completarse el nuevo hogar del entrañable anciano.

Fuente: Irigoyen Informa

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook