Desde San Pedro al sueño celeste: Débora fue convocada a la Selección Argentina Sub 15

Desde San Pedro al sueño celeste: Débora fue convocada a la Selección Argentina Sub 15

Comparte esta noticia en:

El sueño que nació en una cancha de barrio hoy se viste de celeste y blanco. Débora, una joven futbolista oriunda de San Pedro, fue convocada a integrar la Selección Argentina femenina Sub 15, coronando así un recorrido lleno de esfuerzo, talento y perseverancia.

Su historia comenzó en Cristo Junior, la escuelita barrial donde dio sus primeros pasos, acompañada por su hermano. Fue la primera nena en animarse a entrenar entre varones, rompiendo estereotipos desde el inicio. Allí, bajo la guía del profesor Fernando Silva, empezó a forjar su identidad futbolística.

“Con un nudo en la garganta y lágrimas que corren por mis mejillas, recuerdo los inicios de Débora en el club. Desde el día uno confié en ella y no me equivoqué”, expresó emocionado Silva. “Hoy nos está dando una inmensa felicidad”.

A los 12 años, Débora superó una exigente prueba y fue seleccionada por el club Banfield, sumándose al plantel femenino del Taladro, como lo contaba la nota publicada en agosto de 2022 por San Pedro Online (ver nota).

Débora en sus inicios de entrenamiento

Hoy, con la convocatoria a la Selección, Débora habló en exclusiva con San Pedro Online y compartió su alegría:

“Hola, buen día. La verdad que estoy muy contenta y muy feliz de poder hoy ser parte de la Selección Argentina. Fue algo que siempre quise y siempre soñé desde chica, y hoy lo pude cumplir. Le agradezco a mi familia que siempre estuvo para mí y me acompañó en todo, a la escuelita de fútbol de Cristo Junior. Y bueno, ahora a disfrutar y a dejarlo todo en los entrenamientos”, expresó con emoción.

Desde las raices barriales de Cristo Junior hasta el escudo nacional, el camino de Débora es testimonio de que los sueños se construyen con compromiso, apoyo familiar y oportunidades bien aprovechadas. Su historia inspira a toda la comunidad de San Pedro y demuestra que el fútbol femenino sigue creciendo, abriéndose camino con fuerza y determinación.

De izquierda a derecha: Débora Do Reis junto a Tomas Adoryan, quien la semana pasada fue convocado por la Selección Nacional de Armenia, seguido de la familia de la escuela Cristo Junior.
Comparte esta noticia en: