Una intensa tormenta de viento afectó la tarde de este viernes 9 de mayo a Colonia Tobuna y Picada Tacuaruzú, en el municipio de San Pedro. Se registraron voladuras de techos en al menos ocho viviendas, daños materiales, caída de postes eléctricos y árboles, aunque no se reportaron personas lesionadas.

El relevamiento realizado por la Comisaría de Tobuna indica que los incidentes comenzaron alrededor de las 19:00 sobre la Ruta Nacional 14 y caminos rurales.
En una casa deshabitada de propiedad de José A., se volaron unas 10 chapas, mientras que en la vivienda de Mina P. ocurrió un daño similar, aunque el techo fue reparado con ayuda de vecinos.
El caso más grave fue el de Gustavo F., cuya casa perdió por completo el techo, por lo que debió ser evacuado junto a sus pertenencias. También se reportaron daños en propiedades de Silvio F., Ángel N., Juan M. N., Claudia N. D. S. y la familia de Víctor A. y Rosana N., en algunos casos con caída de árboles y obstrucción de caminos.
En cuanto a los servicios, se informó la caída de postes y tendidos eléctricos sobre la Ruta Nacional 14 (altura km 1082), en avenida San Martín y el camino a Picada Tacuaruzú, lo que afectó el suministro de energía en la zona. Personal de EMSA fue notificado. Además, los vecinos señalaron la falta de señal telefónica.
Hasta el momento no se registran crecidas de arroyos ni cortes de caminos, aunque continúa la evaluación de daños por parte de las autoridades locales.


