SAN PEDRO: “CON LA NUEVA PLANTA Y TOMA DE AGUA ESTAMOS PREPARADOS PARA EL VERANO” DIJO PEREYRA

SAN PEDRO: “CON LA NUEVA PLANTA Y TOMA DE AGUA ESTAMOS PREPARADOS PARA EL VERANO” DIJO PEREYRA

Comparte esta noticia en:

Con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable en la localidad de San Pedro desde el gobierno provincial se ejecutó una importante obra que duplicará la capacidad de abastecimiento del líquido vital, garantizando el suministro de agua por los próximos 20 años.

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora de agua emplazada en el barrio Irrazábal de San Pedro, y estuvo en representación del gobernador Herrera Ahuad, el Vicegobernador y candidato a Senador Carlos Arce, acompañado de Joaquín Sánchez (administrador del IMAS) el ejecutivo local, entre otros.

Además, la planta puesta en funcionamiento se complementará con la existente en el mismo predio que se alimenta desde el arroyo mbiguá y fue asignada como respaldo para garantizar la prestación.

En diálogo con San Pedro Online, Alejandro Pereyra jefe de servicio del IMAS de San Pedro dijo: “Es una responsabilidad muy grande para mi llevar adelante la tarea de estar el frente del Instituto en mi localidad, siempre poniendo todo el esfuerzo de hacer el mejor trabajo posible. Nosotros en San Pedro contamos con 25 personas donde cada uno cumple su rol especifico, y con el acompañamiento de nuestros jefes, Quincho Sánchez y Mariano Grillo.”

“Estamos procesando 340 mil litros de agua por hora pero la planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 450 mil litros por hora, aunque con los 340 mil litros   cubrimos la demanda de agua que el pueblo necesita, a medidas que va faltando se va regulando el caudal. La planta funciona las 24 horas y la gente tiene agua durante todo el día, creo que estamos preparados para este verano. De esta manera dejamos de sectorizar como lo hacíamos antes El aporte del laboratorio también es muy importante, donde vienen los ingenieros químicos dos veces a la semana a realizar sus tareas y el personal recibió capacitación para que puedan llevar su trabajo con compromiso y conocimiento de lo que están haciendo.”

El desarrollo de la obra hídrica, que fue financiada con recursos provinciales, incluyó la refacción de la planta existente y de las salas de guardia, un nuevo tendido de 4 mil metros de cable para la alimentación de energía trifásica y la adquisición de nuevos equipos cuya funcionalidad es modelo en la optimización de los procesos de laboratorio y control de calidad de agua.

Comparte esta noticia en: