Se trata del comisario mayor Héctor Armando Scholles, actual jefe de la Unidad Regional XIV de San Pedro.
Las acusaciones contra este comisario, vienen sucediéndose hace varios años, especialmente durante su paso por Concepción de la Sierra y la localidad de Apóstoles, en la que incluso su ex pareja terminó denunciándolo por acoso laboral y psicológico, según publicaron los medios.
En tanto que, en la localidad Sampedrina el personal femenino dependientes de la Comisaria de la Mujer realizaron este jueves su denuncia por acoso sexual y laboral a la línea 137, que es una línea destinada a brindar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual y de grooming. Asimismo, el personal masculino se suma a la denuncia en contra del Jefe de la Unidad Regional XIV por maltratos y acoso laboral.
Se prevé que en las primeras horas de este viernes 12 de mayo realicen la denuncia ante la fiscalía de la localidad de San Pedro.
Según este medio pudo investigar, en la tarde de hoy los afectados mantuvieron una reunión vía telefónica con el Ministro de Seguridad Marcelo Gabriel Pérez con el objeto de que se tomen medida ante la situación de manera inmediata.
“Este jefe ya vino con antecedentes sobre denuncias sexual y laboral y es injusto que el personal sigamos trabajando así.” Comentó a http://www.sanpedroonline.com una de las afectadas.
“Tenemos miedo y no queremos realizar las guardias solas por temor a que nos haga algo, además impide ejercer nuestro derecho de por ejemplo tomarnos una licencia cuando necesitamos cuidar de nuestros hijos, ya que el jefe nos amenaza con un traslado, queremos que las autoridades nos escuchen y acompañan” relató.
ANTECEDENTES
En el 2016, Scholles había enfrentado graves acusaciones por parte de ATE, que manifestaba detenciones arbitrarias, golpizas, jóvenes esposados a garrafas en plena comisaría, operativos violentos e irregulares en domicilios e iglesias, además de violencia de género y persecución a quienes se quejan de los abusos policiales, todo, mientras estaba a cargo de la comisaría de esa localidad.
Uno de los primeros denunciantes por abuso de autoridad, había sido la de Ricardo Andruszyszyn, a quien allanaron su carnicería, no encontrando pruebas de ningún tipo por robo de ganado, pero al que igualmente secuestraron más de 350 kilos de carne y dejándolo más de 30 días detenido, dando parte a un juzgado muchos días después de su detención.
Es en este caso puntual, en el que audios dejan seriamente comprometido al actual jefe de la UR-VII de Apóstoles, en los que se lo puede escuchar pidiendo “testigos”, que testifiquen ante la justicia para vincular a Andruszyszyn con hechos delictivos.
(Los antecedentes son según el portal de noticias Alem.News)