LA FISCALÍA SE NEGÓ A TOMAR LA DENUNCIA EN CONTRA DEL JEFE DE LA UR XIV DE SAN PEDRO

LA FISCALÍA SE NEGÓ A TOMAR LA DENUNCIA EN CONTRA DEL JEFE DE LA UR XIV DE SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

Tal como este medio lo anticipo en la noche de ayer, Personal de la Comisaria de Mujer de San Pedro dependiente de la Unidad Regional XIV realizarían hoy la denuncia en contra del Jefe de la Unidad por acoso sexual y abuso de autoridad ante la fiscalía, obteniendo una respuesta no esperada.

Ayer el personal femenino denunció ante la línea 137 por acoso sexual, abuso de autoridad y persecución laboral al Jefe de Unidad Regional Sampedrina. Esta mañana se dirigieron ante la fiscalía de la ciudad para realizar la denuncia correspondiente ante este organismo, pero sus declaraciones no fueron tomadas. En tanto que, el fiscal no les permitió hablar alegando que no existía ningún tipo de delito por parte del jefe y que su traslado seria inminente.

“Ustedes ya obtuvieron lo que querían, querían correrlo al jefe y su traslado va a salir, así que quédense tranquilas” esa fue la respuesta del fiscal ante la solicitud del personal femenino que se acercó al lugar para realizar la denuncia.

En diálogo con https://www.sanpedroonline.com.ar una de las compañeras de las afectadas dijo: “Las chicas intentaron hacer la denuncia, y no les tomaron las declaraciones y el fiscal no las dejó hablar. Cuando llegaron el fiscal respondió que no le tomaran la denuncia alegando que no existía delito.”

“Pero si hay delito, ellos lo saben muy bien, el fiscal es amigo del jefe de unidad y les dijo a ellas que si su idea es correrlo de acá el traslado va a salir. Pero ese no es el problema, si ellas no denuncian esta situación va a continuar y se va a volver a repetir en otros pueblos.” Expresó preocupada la mujer insistiendo “No tenemos respuestas de nada, nadie dice nada, sentimos miedo e incertidumbre, y ahora a esperar hasta el lunes para realizar la denuncia en otro lugar.”

 San Pedro Online puedo acceder a una de las capturas de pantalla de uno de los chats de WhatsApp entre el Comisario Mayor Héctor Sholles y un personal femenino. Asimismo, ellas se encuentran en estado de mucho miedo e incertidumbre al no ser escuchadas puedan tomar represalias en su contra.

Captura de pantalla del chat entre el Comisario y un Personal Femenino de la UR XIV.
Comparte esta noticia en: