Pasada la medianoche de este sábado 1 de octubre, la petrolera YPF aumentó en promedio un 6% en los combustibles, que fue seguido por la pretolera Axion con un aumento similar.
La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzó a regir hoy, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación. La secretaria de Energía, la salteña Flavia Royon, indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”. Así publicó el medio Economis.
Con este incremento, los nuevos precios son los siguientes:
YPF: nafta Súper $162,4; nafta Infinia $198,3. Diésel $183; Infinia Diésel $247,1.
AXION: nafta Súper $164,3; nafta Quantium $201,2. Diésel $195; Quantium diésel $237,6.
El incremento es en un promedio del 6% donde existe una diferencia de $3 en naftas entre una petrolera y otra (más caro en Axion) mientras que existe $10 de diferencia en el combustible Diésel Premium donde Axion es más económico.
La brecha con la ciudad de Posadas es de $3 en las naftas, mientras que en el combustible Diésel es aún más notoria llegando a los $10 de diferencia.