HERRERA AHUAD PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA N° 363 DE DOS HERMANAS

HERRERA AHUAD PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA N° 363 DE DOS HERMANAS

Comparte esta noticia en:

En el marco de las celebraciones por el 206°Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió al acto que tuvo también como eje la celebración del centenario de la Escuela N° 363 “Independencia Argentina” en Dos Hermanas. Antes del desfile cívico-militar, el mandatario visitó el edificio escolar que había inaugurado en 2021 y expresó sus felicitaciones a toda la comunidad educativa de la institución por su centenario y su aporte a la comunidad. 

 Esta tarde, como parte de la celebración por el Día de la Independencia Argentina y los festejos por el centenario de la Escuela N° 363 “Independencia Argentina”, los vecinos de la localidad de Dos Hermana se convocaron para vivir un acto protocolar y un desfile cívico-militar sobre la calle Raúl Sosa. El gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a las celebraciones para compartir con la comunidad la doble conmemoración. “Créanme que el oriente misionero hoy, representado en Dos Hermanas, es el lugar estratégico y clave, donde cada uno de nosotros, pero por sobre todo quienes viven en este lugar y están todos los días, enarbolan la bandera argentina como un hecho de estricta soberanía nacional”, aseguró en su discurso. También saludó especialmente «a la comunidad educativa de Dos Hermanas, celebrar y festejar estos 100 años de la escuela 363, a los docentes, a los directores, supervisores y alumnos», expresó el Gobernador. 

Además, recordó la gesta histórica y el rol del General José de San Martin por insistir con la independencia, al tiempo que aseguró que “la Argentina ha desencadenado desde ese tiempo siempre conflictos internos, unitarios y federales, siempre peleamos por cuestiones de un lado y del otro. Pero el sentido de nación, el sentido de nuestra patria, es el más importante, el que reinó en ese momento y nosotros hoy debemos honrar con el ejemplo. Cada uno hoy es responsable de esa independencia, cada uno de nosotros es responsable de reafirmar esos valores”.  

Aseguró más adelante que “tener una escuela en Dos Hermanas es soberanía, tener la policía es soberanía, tener la Gendarmería, el Ejército Argentino es soberanía, cantar el himno, es soberanía. La educación es sinónimo de libertad. independencia de nuestros pueblos y de nuestra sociedad. Por eso hoy, venir a celebrar también estos 100 años de la escuela N° 363 nos llena de emoción, nos llena de orgullo, de poder decir: gracias a Dios que ha guiado siempre a quienes tuvieron la oportunidad de gobernar la provincia, el municipio y poder generar una obra magnifica y maravillosa, como se merece una sociedad, con esta igualdad de oportunidades. Porque esta escuela puede estar también tranquilamente en la ciudad de Posadas, en Oberá, Eldorado o en Bernardo de Irigoyen, pero está acá en Dos Hermanas. Eso es justicia social, eso es igualdad de oportunidades”, afirmó Herrera Ahuad.  

Al mismo tiempo, anunció el compromiso de construir el techo del playón deportivo de esa escuela tras el pedido de los directivos de la institución. “Nos vamos a ingeniar para ese playón deportivo techado no tape la belleza de esta escuela”, agregó al referirse a la escuela que cuenta con edificio escolar de una manzana entera y fue recientemente inaugurado por el propio gobernador, en marzo de 2021, además, es la única que se encuentra en este paraje, uno de los más poblado del municipio de Bernardo de Irigoyen.  

La institución cuenta con la mayor matrícula del municipio, allí asisten aproximadamente unos de 550 alumnos a la primaria y alrededor de 300 al NENI. 

Quien también dedicó unas palabras alusivas fue el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, quién describió a este día como “muy especial para Bernardo y Dos Hermanas”. A su vez destacó el potente significado de conmemorar el Día de la Independencia en el oriente misionero, en la frontera, en un lugar como Dos Hermanas, “gana trascendencia por su simbolismo, por todo lo que significa la presencia de las máximas autoridades de Misiones para rendir homenaje a nuestros próceres, recordando aquella jornada en la que los representantes de las provincias unidas confirmaron su intención de ser libres del dominio colonial en 1816”, subrayó.  

De la misma forma resaltó el aniversario de la escuela N°363 “Independencia Argentina”. Destacó sus “cien años impartiendo las primeras letras, la educación a generaciones de vecinos, desde hijos, desde los primeros habitantes y pioneros del lugar a la actualidad, lo que lo convierte en el más importante del municipio por su matrícula de alumnos”, reconoció. Al mismo tiempo que saludó a toda la comunidad educativa de la institución.  

Entre los asistentes al evento estuvieron, el Ministro de deportes, Héctor Corti; El presidente del Concejo de General de Educación; el Ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; el Ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López; la Directora de la Escuela N° 363, María Estela y la Presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, entre otras autoridades de los tres poderes del Estado y intendentes de localidades vecinas; alumnos, docentes, autoridades militares y una gran cantidad de vecinos que acompañó el acto y desfile.  

Durante el acto desfilaron fuerzas de seguridad y se entonaron las canciones oficinales interpretadas por la Banda del Servicio Penitenciario Provincial. Previamente se plantó un árbol en la esquina de la escuela 363, específicamente en calles Raúl Sosa y Reinaldo Dall-Astra, en el marco del centenario de la institución educativa.  

“EXPO BERNARDO DE IRIGOYEN”  

Con motivo de celebrar los 101 años, el municipio de Bernardo de Irigoyen también está de fiesta y organizó una gran kermesse llamada «Expo Bernardo de Irigoyen gastronómica, comercial y artesanal” que se desarrolla hasta mañana, y que el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó esta tarde. El mandatario recorrió los puestos de los emprendedores instalados en la Plaza San Martin y compartió con los feriantes.  

En ese marco y en diálogo con la prensa, aseguró que “venir ahora a Irigoyen, recorrer la feria, ustedes saben que me encanta, porque tiene que ver con emprendedores, tiene que ver con gente de trabajo que buscan en este lugar también la oportunidad para poder crecer, desarrollarse, agregar valor a sus productos. Así que vinimos también como una previa de lo que va a ser el aniversario de Bernardo Yrigoyen el próximo lunes”. En el mismo sentido, destacó la revalorización de los pueblos del interior y volvió a referirse a la “igualdad de oportunidades” para todos los pueblos de la provincia. “Muchas veces uno dice que ve grandes obras en diferentes lugares o ciudades grandes de la Provincia, pero yo les diría vengan acá, a Dos Hermanas, y fíjense lo que es un proyecto de urbanización serio, con una travesía urbana, con calles asfaltadas, con infraestructura escolar nueva, con un movimiento económico impresionante, el movimiento económico que tiene Dos Hermanas es muy bueno”, reconoció.  

Comparte esta noticia en: