BRINDAN CURSO GRATUITO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SOBRE «ESPECIES AMENAZADAS DE ARGENTINA»

Comparte esta noticia en:

Fundación Vida Silvestre Argentina realiza un curso gratuito y virtual que nos permite entender el por qué, cuáles y cómo cuidar las especies amenazadas de nuestro país.

Este año el Día Mundial de la Vida Silvestre fue declarado, por las Naciones Unidas, con el lema «Recuperar a las especies para la restauración de ecosistemas» con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies en peligro y resaltar la importancia de los esfuerzos de conservación para recuperar las poblaciones.

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a docentes y multiplicadores/as ambientales a participar de un curso de educación ambiental gratuito y virtual sobre “Especies Amenazadas de Argentina” a través de la página educacion.vidasilvestre.org.ar, realizado con el apoyo de Santander Argentina. En el contexto de la sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral y en relación a la construcción de una perspectiva ambiental, el cuidado del patrimonio natural y cultural es que consideramos pertinente esta capacitación orientada a cambiar nuestra percepción y relación con la naturaleza.

En la actualidad es preocupante la pérdida de biodiversidad a nivel mundial y los riesgos sociales y económicos que esta situación provoca. En menos de medio siglo, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces sufrieron una disminución promedio del 68% debido a la destrucción ambiental por las actividades humanas. 

En el mundo, según las Naciones Unidas, más de 8.400 especies de fauna y flora silvestres se encuentran en peligro crítico de extinción, mientras que cerca de 30.000 más se consideran vulnerables o en peligro de extinción. Por como todo esta interrelacionado en la naturaleza, cuando una especie se ve afectada otras también por eso se sugiere que más de un millón de especies están amenazadas de extinción. En nuestro país algunas de las especies amenazadas, que luego ampliaremos en el curso, son tapir, yaguareté, delfín franciscana, escalandrún, macá tobiano, lagartija de las dunas, y muchos más.

Información sobre el curso: “Educación Ambiental sobre Especies Amenazadas de Argentina”

  • Dirigido a: docentes y multiplicadoras/es ambientales.
  • ¿Cuándo empieza? Desde el 21/03 al 19/04.
  • ¿Cuándo y dónde inscribirse? A partir del 14 de marzo en www.educacion.vidasilvestre.org.ar (desde la opción “capacitaciones virtuales”)
  • Actividad gratuitavirtual y con cupos limitados. Con entrega de certificado.

 
¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresa a la web educacion.vidasilvestre.org.ar.
  2. Hace click en “registro” (en caso que sea la primera vez que usas la plataforma, de lo contrario salta al paso 5)
  3. Completa el formulario.
  4. Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).
  5. Ahora sí, ingresa tu usuario y contraseña, y anotate en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.
  6. Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.
  7. Por último, seleccionar “Comenzar Curso”
  8. ¡Listo ahora sí podes acceder a todas las clases y materiales!

 
Compartimos un video explicativo de cómo inscribirse.
 
Además, el sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria, y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook