LA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL CRISTO JUNIOR SE EXTIENDE A TERCIADOS PARAÍSO

Comparte esta noticia en:

La escuela de fútbol infantil Cristo Junior funciona en el barrio Cristo resucitado de San Pedro hace tres años y asisten 240 niños de 3 a 17 años. Con el objetivo de extender esta escuela a Terciados Paraíso los organizadores se reunieron con un voluntario del lugar para dar continuidad a este enorme trabajo que realizan coordinando los grupos de entrenamiento.

Terciados Paraíso es un lugar potencial con chicos que tienen mucho talento y la escuela de fútbol tiene proyección, se puede valora la continuidad de la idea de formar allí un aula satélite de la Escuela de Fútbol Cristo Junior que viene trabajando en conjunto con la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo.

Fernando Silva junto a su compañero Walter Maciel, se reunieron con Don Pedro Espíndola, quien será el entrenador voluntario de los niños que asistan a la escuela de fútbol.

Se estipulo una reunión para realizar la inscripción con padres y familias de chicos que quieran asistir a la escuela satélite de fútbol en Terciados Paraíso para el martes 15 de febrero a las 18:30 hs frente a la escuela N° 341 de Paraíso.

También están invitadas aquellas personas que deseen colaborar con Don Pedro como voluntario. Cabe destacar que en la sede de la escuela en San Pedro Colaboran Walter Maciel, Ever Reyes y la familia de Fernando Silva.

A mi me apasiona el fútbol y acompañar a los chicos será un compromiso y una alegría enorme para mi y mi familia” dijo Pedro Espíndola quien ya es jubilado como portero de la escuela primaria 341.

En tanto Fernando Silva quien, es el responsable de la escuela de fútbol y coordinador local de la Fundación Agencia para el Desarrollo Local, Económico y Producción local comentó que el año pasado elevaron una nota al presidente del Consejo General de Educación solicitando horas cátedras para el Centro de Educación Física N° 26 de San Pedro quien colabora con la institución con profesores en educación física para el entrenamiento de los niños. “Debido a que cada vez la matrícula aumenta necesitamos más horas para los docentes que trabajan con nosotros, y con la extensión en paraíso este pedido es de suma importancia.” Dijo Silva.

“Nosotros también tenemos el beneficio del Deporbono desde el ministerio de deportes de la provincia, y con la creación de esta aula satélite en paraíso también pueden tener”.

Asimismo, desde la escuela elevamos una solicitud al ministro de deportes Javier Corti solicitando elementos deportivos con e objetivo de mejorar las actividades”. Explicó Fernando.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook