CONOCÉ CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO A TASA CERO POR EMERGENCIA AGROPECUARIA

Comparte esta noticia en:

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que en el marco del Plan de Asistencia por Emergencia Agropecuaria se encuentra abierta la convocatoria para presentar solicitudes de acceso a las diferentes líneas crediticias.

El Plan de Asistencia por Emergencia Agropecuaria, presentado días atrás por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el gabinete productivo, ya se encuentra operativo para la presentación de las solicitudes de acceso a las líneas de financiamiento disponibles.

Por un lado, está disponible una línea de crédito bancarizada que comprende financiamiento por un monto de hasta $100.000 con un plazo de devolución en 48 meses (12 meses de periodo de gracia y 36 cuotas). Cabe destacar que en la operatoria, la carpeta de solicitud se realiza en el Ministerio del Agro y la Producción (a través de los agentes territoriales) y su aprobación crediticia está sujeta a la entidad bancaria. Finalmente, la monetarización se realiza en cuenta bancaria del solicitante.

Por otra parte, la línea de crédito no bancaria comprende también un financiamiento por un monto de hasta $100.000 con un plazo de devolución en 24 meses (6 meses de periodo de gracia y 18 cuotas). La operatoria de esta línea crediticia se realiza mediante la firma de convenio con el Ministerio del Agro y la Producción.

Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, explicó que “para facilitar el acceso al plan de emergencia, se realizan los trámites en territorio mediante la presencia del equipo técnico del Ministerio y la articulación con las secretarías de la Producción de los diferentes municipios”.

Cabe destacar que ambas líneas son a tasa cero y los requisitos completos se encuentran disponibles para su consulta en la página web del Ministerio del Agro y la Producción (www.agro.misiones.gob.ar).

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook