SAN PEDRO: INVITARON A CHICOS QUE JUGABAN EN LA CALLE A JUGAR AL BÁSQUET Y ASÍ EL CLUB CERRÓ SU CICLO 2021 CON 50 JUGADORES

Comparte esta noticia en:
Chicos del Club de Básquet con sus certificados.

El club de básquet realizó el cierre de su ciclo 2021 con una demostración a puro aprendizaje de básquet de los niños que asisten al club. Sebastián Hernández, padre de un niño que asiste al club entrena a los 50 chicos con la ayuda del Profesor en Educación Fisca Iván Viera quien es un aficionado del básquet.  

Este club nace en el marco de uno de los talleres extra escolares del Instituto María Ana Mogas y asisten 50 chicos a practicar este deporte novedoso para San Pedro. Los responsables de este taller invitaron a chicos que jugaban en la calle a sumarse al club, y estos lo aceptaron con alegría encontrando en el club una afectuosa contención, ya que en vez de jugar en la calle jugaban en el club creando vínculos de amistad con los demás niños que ya asistían. Además, hace 13 años que practican la Murga y hace tres años la radio escolar “El Mogas Habla” que con este último la escuela obtuvo el primer premio Prisma.

En diálogo con San Pedro Online la docente Verónica Mansilla comentó: “Nosotros empezamos con esta propuesta hace un tiempo, en un principio se llamaba escuela de básquet y empezamos docentes de la escuela a trabajar con ese taller, luego nos encontramos con una chica de Mendoza que es basquetbolista y ella se animo a dictar el taller a los niños”

El proyecto surge dentro de unas de las actividades extra escolares del Instituto Mogas, y como acá se inauguró un playón muy lindo se nos ocurrió que podríamos usarlo, ya que nuestros hijos tenían ganas de jugar básquet.” Recordó la docente.

Verónica continuó: “Carla, que es basquetbolista trabajó con nosotros un tiempo y en invierno se fue, y después lo conocimos a Sebastián y a su familia que venían desde Cruce Caballero a traer a sus hijos a entrenar, entonces le pedí a Sebastián si quería continuar con el trabajo de Carla y él lo aceptó.   

Sebastián llevó adelante el trabajo que venía haciendo Carla con mucho compromiso, supo llegar a los niños, los ayudó, los entretuvo, incluso a aquellos que tenían problemas de disciplina. Los chicos aprendieron un montón, nosotros también aprendimos ese vocabulario del básquet que no conocíamos, tenemos el acompañamiento de las familias y eso muy lindo” resaltó Mansilla.  

Hoy es la muestra a los padres de todo lo que sus hijos pudieron aprender en este trayecto de aprendizaje y entrenamiento. Nosotros recibimos una invitación de la gente de Bernardo de Irigoyen para ir a jugar allá un amistoso, pero no estamos en condiciones de participar todavía ya que no contamos con los recursos.”

Seguimos insistiendo que nos coloquen un adaptador para el aro más bajo y así los chicos de las categorías más pequeñas puedan embocar. Acá tenemos un baño, pero no tenemos agua.  Mientras, usamos el baño de la escuela, y en el horario nocturno están los chicos de la secundaria y ahí podemos usar ese baño. De a poquito queremos ver si se puede habilitar el baño que esta el playón, es muy importante.”

Para finalizar la docente agradeció a las autoridades del Instituto María Ana Mogas por apoyar el taller extra escolar, a los comerciantes por la colaboración y al sector de Deportes de la Municipalidad, a los concejales, Ministro de Deporte de la provincia y comunidad en general que aportaron para que este club pueda solventarse y dar continuidad, y sobre todo la confianza de los padres de los chicos y su acompañamiento.

Desde el Club solicitan a la comunidad el cuidado de la infraestructura del playón, las luces, el cerco e invitan a todos aquellos chicos que les gustaría aprender a jugar al básquet a que se acerquen el próximo año. Al club asisten chicos de diferentes barrios sampedrinos, tanto de Irrazabal como del Barrio Cristo Resucitado y la invitación se extiende a todos los interesados de cualquier lugar de San Pedro.

Al finalizar la demostración cada alumno recibió su certificado.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook