SAN PEDRO: ES EL PRIMER EGRESADO DE SU FAMILIA Y OBTUVO EL MEJOR PROMEDIO DE LAS 10 SEDES DE LA PROVINCIA

Comparte esta noticia en:

Se trata de Javier Aquino, un joven estudiante de la comunidad Mbya Guaraní de Alecrín, ubicada en San Pedro y sueña con ser Profesor en Educación Física. El estudiante es el primer egresado de su familia y no se imaginaba que tendría el mejor promedio 8.21 entre los 44 egresados de las 10 sedes de escuela rural secundaria mediada por tecnología de Misiones.

Allí funciona una de las sedes de las escuelas secundarias rurales mediadas por tecnología, en la provincia existen 10 sedes donde ocho de ellas funcionan en comunidades Mbya  y de esta manera los jóvenes pueden cursar el nivel secundario. Únicamente dos de las diez sedes no están insertas en comunidades aborígenes, una se encuentra en un B° Rural de Apóstoles y la otra en Colonia San Juan Bosco de San Pedro.

Esta iniciativa del gobierno provincial trabaja en base al Programa de UNICEF, a través de la conexión entre estudiantes rurales de la provincia y docentes que, desde los centros urbanos, planifican las clases y las comparten mediante una plataforma virtual a la que los jóvenes acceden mediante computadoras. Al mismo tiempo, los docentes tutores acompañan a los grupos de estudiantes en las sedes rurales y coordinan el intercambio de clases, la comunicación y las actividades para cada grupo.

En diálogo con este medio Javier dijo: “La escuela secundaria fue muy linda, me gustó mucho la modalidad de estudio, donde los profesores mandaban las tareas de las materias para hacer en el aula y aprendí mucho sobre la tecnología.”

La ESR-TIC dentro de mi comunidad es muy importante y valió la pena estudiar esos cinco años. En la escuela me sentía como en casa porque no es lo mismo ir al pueblo y tener que pagar el colectivo para poder estudiar.”

“Me concentraba mucho en las actividades de la escuela, y otra de las cosas que me gustó fue conocer a los profesores, y hacer amigos de las otras sedes durante los  viajes de estudio en Posadas

Estoy muy feliz, muy contento y agradecido de poder egresar este año, y no me imaginé que era yo el alumno con el mejor promedio, muy contento de ver a todos que pudieron egresar. Para mí solo termine una etapa, y debo comenzar otra, quiero continuar estudiando para cumplir mi sueño que es ser  Profesor en Educación Física o Guardaparque, y me voy proponer a estudiar porque no quiero quedarme sentado, quiero estudiar y esa es mi meta

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook