EXCLUSIVO: BEIRA RÍO INSTALARÁ UNA FÁBRICA DE CALZADOS EN MISIONES

Share
Comparte esta noticia en:

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con los ejecutivos de Beira Rio, la mayor productora de calzado de Brasil, Beira Río, que confirmó sus planes de instalar una fábrica en la Argentina, con el objetivo de abastecer el mercado local, sustituir importaciones y exportar. ¿Dónde? El lugar elegido es Misiones. 

“Tuvimos una reunión muy productiva. Pronto los directivos de Beira Rio vendrán a la Argentina para reunirse con autoridades argentinas y de Misiones para avanzar con los detalles del proyecto”, confirmó a Economis el diplomático tras mantener un encuentro con directivos de la empresa, que produce 120 millones de pares de calzado en 11 unidades productivas en el Estado de Rio Grande do Sul y además exporta a 90 países.

“Durante la reunión se avanzó en los planes para instalar una fábrica de la empresa en nuestro país, a fin de abastecer el mercado argentino, sustituir importaciones y exportar desde Argentina”, se informó oficialmente.

Hasta ahora el único indicio de que Misiones iba a ser la elegida, se dio durante la visita de Alberto Fernández a Dass, en Eldorado, donde por teleconferencia los directivos de Beira Rio confirmaron que abrirían una planta en la Argentina, sin mayores precisiones.

Beira Río ya comenzó la producción de 200.000 pares de calzado en la Argentina a través de socios locales y con insumos nacionales, a la vez que existen planes para producir hasta 2 millones de pares por año.

Scioli continúa con su objetivo de “profundizar la integración entre Argentina y Brasil, a través de la generación de puestos de trabajo que impliquen agregado de valor, como es el caso de la industria de manufactura de calzados, y que a la vez mejoren la competitividad de las empresas”, concluyó la información.

En Misiones hay mucha expectativa por la instalación de la fábrica que se sumaría a la reactivación de la también brasileña Dass, que volvió a producir para marcas de primera línea deportiva en Eldorado. El objetivo del Gobierno es que Beira Rio se instale en la zona oriental misionera, entre San Vicente y San Pedro -que ya cedió un terreno para la instalación de la fábrica-, para generar empleo y facilitar la logística, ya que se habilitó el puente en Paso Rosales. 

Ahora sólo resta esperar la confirmación del lugar. Pero será Misiones la elegida. 

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook