SAN PEDRO: 10 HECTÁREAS DEL PARQUE LAS ARUACARIAS FUERON CONSUMIDOS POR LAS LLAMAS

Comparte esta noticia en:

El lamentable suceso ambiental que consumió 10 hectáreas del Parque Provincial Araucaria ocurrió a las 13:30 de este jueves en la periferia del casco urbano de la localidad.

Las llamas afectaron una superficie aproximada de 12 hectáreas de las cuales 10 pertenecen al Parque Provincial, fuera del parque afectó a plantaciones de yerba mate y té en producción.

Según investigaciones se baraja la hipótesis de que el incendio fue intencional   debido a que se encontraron varios focos de incendio, se trabaja en dar con los autores del hecho en conjunto con la brigada de investigaciones y el personal de la jurisdiccional y se ser hallados se aplicaran las sanciones correspondientes.

En diálogo con este medio el jefe de la Unidad Regional XIV Daniel Houchuk recordó a la población en general que esta totalmente prohibido la quema tanto de basura, de malezas y rosados debido al alto índice de peligrosidad de incendios, además que después de las últimas heladas registradas y la sequía, las malezas se encuentran totalmente secas muy propensas a incendiarse y el viento impulsa a las llamas.

 Trabajaron en el lugar en forma conjunta Bomberos Voluntarios de San Pedro, Personal de Ecología (guardaparques),,Personal de la Municipalidad Local y vecinos de la zona. Asimismo, el parque vial y camiones cisternas acudieron al lugar y Personal de Bomberos Policial realizaran pericias de rigor. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N° 1 de San Pedro.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook