INAUGURARON EL PRIMER ESPACIO MAKERKIDS DE MISIONES EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Comparte esta noticia en:

En San Pedro se inauguró el Primer Espacio MakerKids en la Provincia y del País dentro de una Institución Educativa de Nivel de Educación Inicial (N.E.N.I.2040) siendo el primero en su tipo, dentro de una Institución en Misiones y en todo el país.

El NENI 2040 de San Pedro, cuenta con una matrícula de 300 alumnos que tendrán la posibilidad de desarrollar todo su potencial, utilizando como complemento la educación disruptiva.

En una entrevista con este medio, Carlos Arce Vicegobernador de la provincia de Misiones dijo “Esta idea surge del presidente de la Cámara de Diputados, quien es nuestro conductor creador del área disruptiva y educación emocional, la idea es también expandirlo a los 17 departamentos de la provincia. Es decir que cada departamento de la provincia tenga un área maker y que esté incluido en la currícula de una institución, entonces eso hace que el ingreso de estos chicos a esta aula no sea un hogar distintivo, sino dentro del mismo espacio de educación.”

“Esto se implementará en nivel inicial, porque es donde vemos el mayor potencial de los chicos para que vayan incurriendo en esta educación completa. Asimismo, los docentes recibieran una capacitación para aprender a utilizar los elementos y materiales.” Explicó Arce.

Estamos hoy acá acompañando a sol Marín que es la Subsecretaria de Educación Disruptiva inaugurando este Aula Maker dentro de  este NENI que da a la educación misionera, poder contar con un espacio justamente para que los chicos puedan desarrollar la creatividad enmarcada en la propuesta de la escuela de robótica ,llevando adelante el desarrollo de competencias y habilidades totalmente vinculadas con las tics.”  Comentó a este medio Solange Schelske, directora de la escuela de robótica.

Esto es una articulación que se da con el sistema formal que lo hacemos vía la subsecretaria de educación disruptiva y la escuela de robótica, así que justamente estos modelos se van a empezar a trasladar para que los chicos puedan tener esa conexión, esas metodologías y mejores oportunidades y mejores oportunidades laborales.” Explicó Solange.

Como provincia estamos orgullosos de poder tener y poder invertir justamente en este tipo de iniciativas que hacen que Misiones hoy pueda tener un desarrollo de una matriz productiva enfocada en el desarrollo de la economía del conocimiento, como este espacio como punto estratégico propone que los otros NENIS y escuelas puedan venir y visualizar en este espacio y articular con él.” Acentuó la directora de escuela de robótica.

Estuvieron presentes acompañando al Vicegobernador Carlos Arce, el Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, la Subsecretaria de Educación Disruptiva Sol Marín, la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, el Dip. Lucas Romero Spinelli representante de Polo Tic y la familia del N.E.N.I.2040 que ahora también disfrutarán de su Espacio MakerKids se puso en marcha este lugar dedicado al aprendizaje, descubrimiento y creatividad de pequeños y pequeñas misioneras.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook