SAN PEDRO: REORGANIZAN EL TRÁNSITO VIAL PARA EVITAR ACCIDENTES

Comparte esta noticia en:

En la sesión ordinaria del pasado martes 11 de mayo, los concejales de San Pedro aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza N° 15/2021 de reorganizar el tránsito vehicular sampedrino.

La ordenanza consiste en modificar el sentido vehicular de la calle Pasaje Machado, la que será mano única con sentido de circulación desde calle Guabiyú hacia la Avenida Güemes.

Asimismo, en la ordenanza establece la prohibición de estacionar en toda la extensión frente a la Feria Franca, del margen izquierdo de calle Pasaje Machado.

En el artículo 3 de dicha ordenanza los ediles autorizan al Ejecutivo Municipal a efectuar los gastos de colocación de carteles de señalización del cambio de sentido de circulación y también de prohibido estacionar.

Por parte del departamento Ejecutivo Municipal efectuará una campaña de concientización destinado a los conductores que circulen por la ciudad para que tomen conocimiento de las modificaciones que se llevaran adelante.

En San Pedro la mayoría son los jóvenes que no utilizan las medidas de seguridad al momento de conducir una moto o auto, como cascos, luces en las motos, cinturones de seguridad, tampoco respetan las velocidades en las zonas urbanas todo esto se debe a la falta de concientización y responsabilidad.

Las medidas de acción por parte de los Concejales se centran principalmente en disminuir los accidentes de tránsito que sobre todo afecta al sistema de salud Sampedrino que, en más de una vez, se vio colapsado con los traslados utilizando el protocolo previsto pro coronavirus a la hora de atender y trasladar a un accidentado.

En diálogo con este medio Enso Adoryan el concejal de San Pedro, comentó que sus pares del cuerpo legislativo se encuentran evaluando como disminuir los accidentes viales en la arteria Nacional N° 14, con intersección con las Avenidas República Argentina y Araucaria; una de las opciones seria construir rotondas de acceso.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook