UN YAGUARETÉ FUE FILMADO EN BOSETTI (PUERTO IGUAZÚ)

Comparte esta noticia en:

El avistamiento de un espécimen de Yaguareté en Bosetti (Departamento de Puerto Iguazú), fue filmado por choferes este lunes 3 de Mayo de 2021.

«El Yaguareté de nombre científico es Panthera onca, es un felino que se encuentra en peligro de extinción. Las principales causas son la destrucción de su hábitat, la caza furtiva (cazan al Yaguareté, como así también a sus presas) por este motivo incide en su disponibilidad de obtener alimento.» Comentó Tomas Franzese, Guardaparque que forma parte del proyecto Zorro Pitoco.

«Cada individuo posee un patrón de manchas único que permite identificarlo, puede caminar más 20 km por día y es un buen nadador, puede cruzar ríos anchos y caudalosos, por lo tanto es un animal que necesita grandes extensiones de selva para su supervivencia. Por eso la importancia de las áreas protegidas y su conservación.» Expresó Tomás.

Está declarado en la provincia de Misiones como monumento natural provincial, ley N⁰ XVI -22. En tanto en la Nación Argentina, fue declarado monumento natural en el año 2001 a través de la ley N° 25463.

Al estar protegido por una ley, la caza y muerte de este felino está penado y conlleva a grandes multas.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.