HABILITARON EL QUIRÓFANO DE LA UNIDAD DE QUEMADOS DEL HOSPITAL DE PEDIATRÍA

Comparte esta noticia en:

Ayer quedó inaugurado el Quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. Estará  a cargo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud (que comprende los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga). 

La inauguración del servicio fue presidida por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, quien estuvo acompañado por la Gerente Asistencial del Pediátrico, Dra. Liliana Fernández Sosa y la Gerente Administrativa, CPN Mónica Zacarías,  el equipo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, el presidente del Bloque FR de la Cámara de Diputados, Dr. Jorge Martín Cesino y  los doctores Mario Barrera y Sandra Borchichi.

La primera intervención quirúrgica  será el próximo 3 de mayo.  “Además de cirugías y procedimientos en pacientes quemados, también se realizarán cirugías de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, entre otras patologías”, precisó el responsable del Servicio, Dr. Gustavo Abrile.

“El quirófano de la unidad de quemados es sumamente importante porque debido a su ubicación estratégica favorece la circulación de ingreso y egreso de los pacientes quemados de manera más rápida y segura, siguiendo los circuitos y protocolos establecidos para la atención de los pacientes quemados”, remarcó Abrile.

También su puesta en funcionamiento permitirá brindar una mayor respuesta a los procedimientos que deben realizarse los pacientes quemados que se encuentran internados en la unidad.

En el transcurso de este año se han internado unos  40 pacientes con quemaduras, moderadas y graves, cuyas causas fueron principalmente agua caliente, fuego directo, líquido caliente en general, quema de basura, entre otros.

El quirófano, ubicado en el segundo piso,  funcionará de lunes a viernes, de 6 a 14 horas.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.