SAN PEDRO: DIRECTORES DE PRIMARIA RECLAMAN MÁS ASISTENCIA EN LAS ESCUELAS

Comparte esta noticia en:

En el marco de la firma de convenio entre la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Educación sobre el Centro de Apoyo para Estudiantes, muchos directores que allí se encontraban, aprovecharon la oportunidad para hacer visible sus problemáticas en las distintas escuelas de cara al ciclo lectivo 2021.

La mayoría de los directores de la zona coincidieron en que la parte de higiene en sus escuelas es una problemática puntual. “Los docentes se dedican gran parte del tiempo a la limpieza de las escuelas en paralelo a lo pedagógico”. Dijo el Director Ricardo Beker. También, comparten en que existe mucha carencia de abastecimiento de agua potable y energía eléctrica.

«Queremos que se nos escuchen, principalmente las escuelas primarias que comparten edificio con el nivel secundario, que todo lo que se dijo, no suene como queja si no que hablemos y nos escuchemos». Dijo Marta Leiva Directora de la escuela 536.

“Hay un desafío para este año que no es tan fácil, va a ser un año muy duro y tendremos que trabajar en equipo, con el compromiso de los padres, los alumnos y docentes”. Dijo Miguel Dos Santos, Intendente de San Pedro.

“El año pasado no había este tipo de problemas todos estábamos en nuestras casas, este año el problema va en aumento, el municipio está saturado de casos de covid. Ser Director de una escuela hoy es una gran responsabilidad. Las problemáticas de San Pedro son muchas, como energía, agua; y el personal de servicio son las principales problemáticas en las escuelas sampedrinas. Nos queda poco tiempo hasta que se presenten los chicos a las escuelas el 9 de marzo, el Gobernador nos está apoyando, es un compromiso de él con las escuelas.” Expresó el Ejecutivo Municipal.

Respecto al personal de servicio, el Intendente reveló que hay escuelas de San Pedro que tienen 6 porteros y ninguno está trabajando, todos se encuentran de licencia. Es por ello que es difícil conseguir más cargos nuevos de porteros.

A esto, la Subsecretaria del Ministerio de Educación Cielo Linares dijo que ya se está trabajando en el blanqueo de esos cargos y se rastrean las licencias para resolver la problemática. También, se comprometió en transmitir las inquietudes de los directores a los sectores correspondientes dentro del Ministerio.

Respecto a los trabajos que lleva a cabo la Municipalidad, el Intendente agregó: “estamos trabajando con las escuelas, no es solo cortar el pasto, hay que limpiar toda la escuela. También, trabajamos con los bomberos voluntarios de San Pedro, llevando agua a las escuelas que no tienen. No tenemos problemas de ir dos o tres veces a la semana para abastecer de agua a las escuelas”.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.